Pruebas para examen físico para la articulación sacroiliaca.pptx

Israel494066 1,006 views 28 slides Feb 02, 2024
Slide 1
Slide 1 of 28
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21
Slide 22
22
Slide 23
23
Slide 24
24
Slide 25
25
Slide 26
26
Slide 27
27
Slide 28
28

About This Presentation

Pruebas pará examen físico sacroiliaco


Slide Content

ARTICULACIÓN SACRO-ILIACA

Pruebas de examen físico para la articulación sacroilíaca y la pelvis

PRUEBAS PARA EL ORIGEN DEL DOLOR SACRILOLIACO

Thigh Thrust 1 El paciente se coloca en decúbito supino. Se evalúan los síntomas en reposo. 2 El examinador se coloca frente al lado doloroso del paciente. 3 La cadera del lado doloroso se flexiona 90 grados. 4 El examinador coloca su mano debajo del sacro para formar un “puente” estable para el sacro. 5 Se aplica una presión hacia abajo a través del fémur para forzar una traslación posterior del hueso innominado. Se evalúan los síntomas del paciente para determinar si son concordantes. 6 Una prueba positiva es un dolor concordante posterior a la cadera o cerca de la articulación sacroilíaca. Una prueba positiva requiere la reproducción del dolor en el lado de empuje (el lado del fémur cargado)

Distraction Test ( Gapping Test) 1 El paciente adopta una posición supina. Se evalúan los síntomas en reposo. 2 El examinador palpa la cara medial de ambas espinas ilíacas anterosuperiores. El examinador cruza los brazos, formando una X en los antebrazos y aplica una fuerza en dirección lateral-posterior. Para mayor comodidad, a menudo es necesario que el examinador reubique sus manos en la espina ilíaca anterosuperior (EIAS) varias veces. 3 El examinador mantiene la posición durante 30 segundos, luego aplica una fuerza vigorosa repetidamente en un intento de reproducir el signo concordante del paciente. 4 Una prueba positiva es la reproducción del signo concordante del paciente

Gaenslen’s Test 1 El paciente se coloca en decúbito supino con la pierna dolorida apoyada muy cerca del final de la mesa de tratamiento. Se evalúan los síntomas en reposo. 2 El examinador eleva sagitalmente el lado no doloroso de la cadera (con la rodilla doblada) hasta 90 grados. Pruebe ambos lados si el paciente se queja de dolor bilateral. 3 Se aplica una fuerza hacia abajo (hasta 6 series) a la parte inferior de la pierna (lado doloroso) mientras que se aplica una contrafuerza basada en flexión a la pierna flexionada (empujando la pierna en la dirección opuesta). El efecto provoca una torsión en la pelvis. Se evalúan los síntomas concordantes. 4 La prueba es positiva si el torque reproduce el dolor del signo concordante.

Test de Patrick 1 El paciente se coloca en decúbito supino. Se evalúan los síntomas en reposo. 2 La pierna lateral dolorosa se coloca en posición de “figura de cuatro”. El tobillo se coloca justo encima de la rodilla de la otra pierna. 3 El examinador ejerce una suave presión hacia abajo tanto en la rodilla del lado doloroso como en la EIAS del lado no doloroso. 4 Se valora el dolor concordante, concretamente la localización y el tipo de dolor.

Prueba de Mennell 1 El paciente está en decúbito supino. 2 El paciente mueve una pierna en 30 grados de abducción y 10 grados de flexión de la articulación de la cadera. 3 El examinador empuja la parte inferior de la pierna hacia la pelvis y luego la aleja de ella con un movimiento sagital (extensión y luego flexión). 4 Una prueba positiva es la reproducción de síntomas concordantes.

PRUEBAS DE DISFUNCIÓN SACRILOLIACA

Piedallus Test 1 El paciente se sienta sobre una superficie dura. 2 El examinador palpa los niveles del EIPS. 3 Se le indica al paciente que se doble hacia adelante. 4 La asimetría en el EIPS se considera un hallazgo positivo.

Asimetría de EIAS de pie 1 Se coloca al paciente en bipedestación. 2 Utilizando las crestas ilíacas como guía, el examinador mide la simetría de las crestas ilíacas y luego la EIAS 3 Una prueba positiva se caracteriza por la asimetría.

Prueba de Gillet (prueba de marcha) 1 El paciente se para frente a los examinadores, de espaldas al examinador. 2 Se indica al paciente que eleve la cadera a 90 grados, mientras mantiene la postura sobre una pierna. 3 El examinador palpa ambas EIPS y evalúa si la EIPS del mismo lado cae durante la flexión de la cadera (una respuesta normal) o rota anteriormente (o superior con respecto al lado que soporta el peso). 4 Si el EIPS no baja o se desliza hacia arriba, la prueba se considera positiva para ese lado.

Prueba de flexión de pie 1 El paciente se pone de pie. 2 El examinador palpa ambas EIPS del paciente. 3 Se indica al paciente que se incline hacia la línea media. El movimiento de la línea media garantiza la equidad de movimiento a izquierda y derecha. 4 El examinador palpa ambas EIPS y evalúa si los movimientos son simétricos (una respuesta normal) o asimétricos. La prueba se repite durante la palpación del ángulo lateral inferior del sacro.

Long Sit Test 1 Se indica al paciente que se acueste en decúbito supino. 2 Se le indica al paciente que haga un puente y vuelva a permanecer en posición supino. El examinador mueve pasivamente las rodillas en extensión. 3 El examinador evalúa las diferencias en la longitud de las piernas evaluando los niveles comparativos de los maléolos mediales. 4 Se indica al paciente que se siente y el examinador vuelve a medir la longitud comparativa de los maléolos. 5 Si una pierna se mueve más que la otra, se considera que el paciente tiene una rotación pélvica.

PRUEBAS PARA EL DOLOR SACRILOLIACO ASOCIADO CON DOLOR PÉLVICO POSTERIOR RELACIONADO CON EL EMBARAZO

Elevación activa de piernas rectas 1 El paciente se coloca en decúbito supino. Se evalúan los síntomas en reposo. 2 Se pide al paciente que levante la pierna afectada aproximadamente 6 pulgadas. Se cuestiona el dolor. 3 Si la solicitud anterior fue dolorosa, el examinador estabiliza la pelvis comprimiendo la EIAS medialmente o colocando un cinturón sacroilíaco alrededor de la pelvis. 4 Se vuelve a pedir al paciente que levante la pierna afectada aproximadamente 6 pulgadas. Si el movimiento ya no es doloroso, la prueba se considera positiva.

Prueba de puente 1 El paciente adopta una posición supina. 2 El paciente hace un puente mientras extiende una pierna. 3 Una prueba positiva es el dolor durante la actividad puente.

Sentadilla profunda 1 La prueba se inicia estando de pie. 2 Se pide al paciente que se ponga en cuclillas hasta el nivel más profundo en el que se sienta seguro. 3 Un hallazgo positivo es el dolor al hacer sentadillas.

PRUEBA DE SINFISIOLISIS

Palpación de la sínfisis púbica 1 Se coloca al paciente en decúbito supino. 2 El examinador palpa la sínfisis púbica cerca de la línea media. 3 Una alternativa implica una fuerza de corte del pubis en los huesos del pubis superior e inferior (en la foto). 4 Una prueba positiva se identifica por la reproducción del dolor concordante del paciente.

Aducción resistida de la cadera 1 Se coloca al paciente en decúbito lateral. 2 Se indica al paciente que levante la pierna. 3 Se indica al paciente que empuje medialmente con la rodilla mientras el instructor aplica una fuerza lateral. 4 La debilidad de los aductores de la cadera secundaria al dolor durante la prueba se considera un hallazgo positivo

PRUEBAS PARA FRACTURA DEL ANILLO PÉLVICO

Palpación pélvica posterior 1 Se coloca al paciente en posición sentada o boca abajo. 2 El examinador palpa cuidadosamente el sacro y las articulaciones sacroilíacas bilaterales. 3 Una prueba positiva se asocia con dolor local con palpación moderadamente profunda

Prueba de compresión púbica 1 Se coloca al paciente en decúbito supino. 2 El examinador aplica una presión hacia abajo sobre el pubis. huesos. 3 Una prueba positiva se asocia con la reproducción del dolor durante la compresión.

PRUEBA DE BURSITIS, TUMOR O ABSCESO DE LA REGIÓN DE LOS GlÚTEOS

Signo de Buttock 1 El paciente se encuentra en decúbito supino. 2 El examinador realiza pasivamente una elevación de la pierna estirada hasta el punto de dolor o restricción. 3 El examinador flexiona la rodilla mientras sostiene el muslo en el mismo ángulo que la cadera. 4 A continuación, el examinador aplica una mayor flexión de la cadera. 5 Si la flexión de la cadera todavía está restringida o produce el mismo dolor que con el SLR, el hallazgo es positivo.