Quebrantamiento

ergonesna 2,062 views 9 slides Apr 22, 2013
Slide 1
Slide 1 of 9
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

Quebrantamiento Lucas 4:18

¿Qué es mejor? ¿Quebrantar la ley de Dios? ¿ Q uebrantarnos para amar la ley de Dios? DIOS DEBE QUEBRANTAR EL ALMA, SU VOLUNTAD Y SUS DESEOS, PARA AMAR LA LEY DE DIOS (Levítico 26:18-19)

La Dicotomía del hombre El hombre consta de dos partes: material e inmaterial (cuerpo y alma-espíritu) La inmaterial maneja la material. El alma, cuna de las emociones, maneja la mente con sus deseos y el espíritu es la conexión a lo espiritual (Job 32:8)

El quebrantamiento de parte de Dios, busca destruir las “maquinaciones” de la parte inmaterial (alma- espíritu) para gobernar la material (Cuerpo y mente)

El quebrantamiento de Dios busca: Querer dominar la voluntad Subyugar el ego Suprimir los malos deseos La humildad La limpieza (Efesios 4:17-27)

La tricotomía humana El hombre consta de tres partes: alma, cuerpo y espíritu Dios restablece la comunión con el hombre cuando este “Nace de nuevo” y le da vida al espíritu (Efesios 2:1). Por tanto el espíritu no debe ser quebrantado, pues restablece la comunión con Dios (1 Corintios 6:17)

Lo que Dios quebranta: Es el alma, cuna de nuestras emociones y deseos. Es ahí donde habita el ego, la voluntad y la concupiscencia (Lucas 6:45, comparar con Levítico 17:11 ) Salmos 34:18, 51:17 El alma con sus emociones gobierna la mente y por ende el cuerpo.

¿Para que es necesario que Dios nos quebrante? Para salvación (Lucas 5:32, 15:17) Para tener vida (2 corintios 7:10) Pedro negó a Cristo: se arrepintió, creyó en el perdón y fue restaurado Judas I scariote negó al Señor: se arrepintió, entregó las monedas y se ahorcó (Mateo 27:3, 5) Uno tuvo arrepentimiento para vida y el otro para muerte. El primero se entristeció pero supo ARREPENTIRSE (Cambiar de actitud), el otro se entristeció solo PARA MUERTE.

¿Por medio de que somos quebrantados? Por la Palabra (Hebreos 4:12) Las circunstancias, los sucesos inesperados, los malos momentos, solo cobran sentido cuando se confrontan con las Escrituras. De lo contrario, se creerá que es la mala fortuna o suerte, o el destino y muchas veces nos llevará al lamento, pero no a buscar el perdón de Dios.
Tags