"cree en el Señor Jesus y seras salvo tu y tu casa"

josegarciaperalta 944 views 14 slides Jun 09, 2022
Slide 1
Slide 1 of 14
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14

About This Presentation

explicacion de Hechos 16:30-31


Slide Content

El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. (Hechos 16:29-31)

A veces la gente piensa que este versículo está diciendo esto: Si eres salvo, eso significa automáticamente que su familia también es salvado. Mi salvación = la salvación de mi familia A veces, la idea es que si se salva “la cabeza” de la casa, toda la familia podrá ir al cielo. Pero esto plantea muchas preguntas. Lo más importante – ¿donde está la fe?

Entonces, ¿está Pablo realmente enseñando que miembros de la familia pueden ser salvos, sin necesidad de la fe? Por supuesto no. Cada persona, cada individuo, necesita la fe en Cristo. No es así, dicen otras personas. Es que si un miembro de la familia se salva por la fe, los demás creerán también. Eventualmente. Crees y eres salvo = La familia va a creer y ser salvo ¿está Pablo diciendo en realidad que esta está garantizada?

¿PUEDE DIOS SALVAR FAMILIA? Hechos 16 es un ejemplo (Hechos 16:33). La familia de Cornelio es otro (Hechos 10:44). “ Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:31). Esta respuesta tiene dos partes: -La promesa prometida: Serás salvo. -La condición requerida: cree en el Señor Jesucristo .

Hechos 16:31 está conectado a la Gran Comisión. Pablo y Silas fueron enviados bajo el mandamiento de Jesús de ir “ por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” (Marcos 16:15-16). “¿Qué debo hacer para ser salvo?” Los Judíos ¿qué haremos? (Hechos 2:37) Saulo de Tarso . “¿Qué haré, Señor?”. (Hechos 22:16) “El carcelero de Filipos “¿qué debo hacer para ser salvo? (16:30)

A los judíos: “ Arrepentíos, y bautícese ”. A Saulo de Tarso: “ bautízate ”. Al carcelero: “ Cree en el Señor Jesucristo ”. En combinación, las tres respuestas fueron: (a) creer; (b) arrepentirse; (c) bautizarse. ¿ Que dijo Jesús de la Familia? ¿Piensan que vine a dar paz en la tierra? No, les digo, sino más bien división. Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres. Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra. (Lucas 12:51-53)

Dios dijo claramente dos cosas. En primer lugar, si es posible tener un miembro de la familia justo, y otro que es malo (hasta la muerte), como un padre y un hijo (Ezequiel 18:5-18). Dios también explica que el miembro de la familia justo vivirá, y el miembro de la familia injusto morirá. Ellos son juzgados individualmente. Y de acuerdo con las palabras de Dios aquí, es muy posible que un miembro de la familia puede ser salvado, mientras que otro está perdido.

Y la mujer cuyo marido no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no abandone a su marido. Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente. De otra manera sus hijos serían inmundos, pero ahora son santos. Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe. En tales casos el hermano o la hermana no están obligados, sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz. Pues ¿cómo sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? ¿O cómo sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer? (1Corintios 7:13-16)

¿Qué estaba Pablo realmente diciendo? Pues, ¿que quiere decir Pablo en Hechos 16:31? Cree [el carcelero] en el Señor Jesús, y [tú, el carcelero] serás salvo. De la misma manera, si tu familia cree en el Señor Jesús, si cada individuo cree, ellos también será salvo. En otras palabras, la promesa es para ti y para todos los que oyen la Palabra de Dios, incluyendo a todos en su familia.

No, Pablo no dijo,” Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, y su familia no tendrá otra opción – todos serán salvos eventualmente también.” -No, ofreció la salvación a todos ellos en este momento. -Y luego explicó el Evangelio. Lecciones alentadoras

Podemos confiar en que Dios hará lo que es correcto. “El Juez de toda la tierra, ¿no hará justicia?” (Gén. 18:25; Deuteronomio 32:4) Dios es Dios. Podemos confiar en el Creador Soberano. 2. La oferta de salvación es para todos. No importa cuán malo o perdido una persona es, Dios puede salvarlo. (Hechos 2:39; Hechos 17:30; Mateo 28:19) 3. Dios puede usarte para alcanzar tu familia. (1Cor. 7:16) 4. El Evangelio es poderoso. (Romanos 1:16; 1 Cor. 1:18-24)

Conclusión La fe incluye las emociones (la conciencia). Debemos creer en cuanto a Jesús. La fe no es simplemente creer hechos. Es la confianza de que Cristo puede rescatar del dominio del pecado (Romanos 6:14; Hebreos 7:25) y la determinación de aferrarse a Él para recibir el perdón de las consecuencias eternas del pecado (Romanos 8:33).

La fe incluye la voluntad. La fe se cumple en la respuesta obediente (Romanos 16:26). Implica decisión. Los creyentes reciben el derecho de llegar a ser hijos de Dios (Juan 1:12). La fe del carcelero le guio a las siguientes acciones: Reunió a su familia para que ellos también oyeran el mensaje (16:32). Lavó las heridas de los mensajeros (16:33). Fue bautizado (16:33). Sirvió a los mensajeros (16:34).