josegarciaperalta
741 views
23 slides
Nov 28, 2016
Slide 1 of 23
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
About This Presentation
clase Biblica
Size: 2.74 MB
Language: es
Added: Nov 28, 2016
Slides: 23 pages
Slide Content
“La resurrección de los muertos “ Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; . y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación . Todas la culturas antiguas, han tenido diferentes enseñanzas acerca de la resureccion de los muertos: Egipcios, Griegos, Judios ( Saduceos y Fariseos)
“La resurrección de los muertos “ Al no tener revelación, el mundo antiguo desarrolló su propia actitud hacia la otra vida pero careció de un fundamento sólido sobre el cual construir la esperanza por ella Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
“La resurrección de los muertos “ El Nuevo Testamento nos da evidencia indiscutible de que habrá una resurrección. Anastasis anistemi Algunos de los pasajes que enseñan que habrá una resurrección son: Juan 5.25–29; Hechos 24.15; y 1 Corintios 15.22. ¿FUE JESÚS RESUCITADO?
“La resurrección de los muertos “ 1 Pedro 1:3-4 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros , Su muerte los había confundido y desilusionado, pero su resurrección los había convencido de que él era el Mesías, el Hijo de Dios (Hechos 2.32–36)
“La resurrección de los muertos “ Hechos 2:32-36 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
“La resurrección de los muertos “ si Jesús no fue resucitado, entonces no es el Cristo, estamos todavía en nuestros pecados, y no tenemos base para una esperanza en Cristo o en nuestra propia resurrección Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres (1 Corintios 15.17–19).
“La resurrección de los muertos “ El corazón del mensaje de la iglesia primitiva era la resurrección de Jesús Hechos 24:15. teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. El esfuerzo de la iglesia no consistía en presentar evidencia para la resurrección, lo cual no hubiera sido posible; en lugar de ello, lo que hacían era dar testimonio de que habían visto a Jesús resucitado de entre los muertos
“La resurrección de los muertos “ Hechos 2:32. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. ¿CÓMO FUE SU RESURRECCIÓN? ¿En qué clase de cuerpo fue resucitado Jesús? 1. Hay quienes creen que el cuerpo de Jesús que fue colocado en la tumba fue removido por Dios, no resucitado. Después de esto, Jesús tomó una naturaleza espiritual, celestial.
“La resurrección de los muertos “ 2. Hay otros quienes sostienen que el cuerpo de Jesús fue resucitado pero que fue transformado en un cuerpo glorificado, espiritual. 3. Hay quienes enseñan que cuando Jesús tomó un cuerpo material él renunció para siempre a su existencia espiritual, de la cual gozaba antes de venir a la tierra
“La resurrección de los muertos “ 4. Todavía otros creen que el cuerpo de Jesús, que fue resucitado, fue el cuerpo material sin cambio que fue colocado en la tumba Al principio de su ministerio, Jesús profetizó la resurrección de su cuerpo. Esto fue lo que dijo: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré” (Juan 2.19)
“La resurrección de los muertos “ Jesús también dio amplias pruebas de que el cuerpo que él tuvo después de su resurrección era el mismo que había muerto en la cruz, pues su cuerpo todavía tenía evidencias de las heridas de su crucifixión (Juan 20.25–29) Juan 20:25. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
“La resurrección de los muertos “ Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24.39) ¿QUÉ ES LO QUE SERÁ RESUCITADO? ¿Será nuestra resurrección similar a la resurrección que Jesús experimentó?
“La resurrección de los muertos “ A la resurrección, los cuerpos, estando en sus sepulcros, oirán la voz de Jesús y saldrán Juan 5.28–29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
“La resurrección de los muertos “ Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Los que fueron resucitados, cuando Jesús fue crucificado, fueron a Jerusalén después de su resurrección (Mateo 27.52–53). Si Dios pudo levantar a tales muertos, él puede levantarnos a todos nosotros en el fin de los tiempos
“La resurrección de los muertos “ ¿A QUÉ SERÁN SEMEJANTES NUESTROS CUERPOS? El cuerpo resucitado no será igual al cuerpo actual nuestro 1 Corintios 15:37. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano ;
“La resurrección de los muertos “ Seremos como Jesús 1 Juan 3.2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Nuestra composición no será material ya más. En el momento de la resurrección entraremos a la dimensión espiritual, eterna, que es invisible para el ojo humano (2 Corintios 4.18), a la esfera en la cual existe Dios, donde no podemos morir (Lucas 20.36).
“La resurrección de los muertos “ ¿QUÉ SUCEDERÁ EN EL MOMENTO DE LA RESURRECCIÓN? 1) Ocurrirá cuando Jesús venga nuevamente (1 Corintios 15.22–23; 1 Tesalonicenses 4.13–18). 2) Todos los muertos serán levantados, tanto los buenos como los malos (Juan 5.28–29; Hechos 24.15).
“La resurrección de los muertos “ 3) Los justos y los malos serán levantados a la misma hora, al mismo tiempo (Juan 5.28–29). 4) Habrá gente viviendo en la tierra en el momento de la resurrección (1 Corintios 15.51; 1 Tesalonicenses 4.17).
“La resurrección de los muertos “ 5) Ello será antes de que los vivientes sean arrebatados de la tierra (1 Tesalonicenses 4.16–17) 6) Los resucitados y los vivientes recibirán juntamente a Jesús en el aire (1 Tesalonicenses 4.17)
“La resurrección de los muertos “ 7) Las voces de Jesús y del arcángel serán oídas, y la trompeta sonará para llamar a los cuerpos asalir de sus sepulcros (Juan 5.25, 28 8) El poder de Dios levantará a los muertos (1 Corintios 6.14)
“La resurrección de los muertos “ 9) Los cuerpos resucitados serán transformados en cuerpos incorruptibles (1 Corintios 15.51– 54)