AKITA INU ó Akita Japones Akita japones o Akita Inu ( 秋田 犬 ), literalmente traducido como perro de akita , es una raza de perro originaria de Japón, llamado así por la prefectura de Akita, donde se cree que tuvo su origen. De vez en cuando se le llama Akita-ken. En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos. Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso
Akita inu
AKITA AMERICANO A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados « Matagi Akitas » (perros de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastines. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos de los perros tipo Spitz , desaparecieron. En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza ha sido preservada, prosperó y se desarrolló en una gran raza japonesa. Después, en 1931, 9 perros de esta raza fueron reconocidos como unos perros excelentes.
Akita Americano
LA IMPORTANCIA En la actualidad, el Akita es considerado el perro nacional de Japón y en 1931 fue designado Monumento Nacional.
ACTITUD El Akita tiene un carácter reservado y silencioso, permanecerá impasible en situaciones irritantes, de poca importancia. En la relación con otros perros tomará el papel dominante, no buscará enfrentamiento a no ser que haya sido retado anteriormente.
MORTALIDAD Encuestas en Reino Unido y EE.UU. / Canadá mostraron que los Akitas tienen una longevidad media de unos 10 años, que es similar a otras razas de su tamaño. cáncer (32%) problemas cardíacos y gastrointestinales (14%) incluyendo hinchazón / torsión (14%) problemas osteomusculares (15,5%) autoinmunes (7%)
EJEMPLARES CELEBRES Ginga : Nagareboshi Gin 1983 Hachiko Monogatari 1987 Siempre a tu lado 2009
Hachikō El akita que en la década del '30, como muestra de lealtad, esperó casi 10 años el regreso de su amo que había fallecido.