Reflexion sobre el valor de la vida

SilviaProfesora 14,693 views 15 slides Oct 15, 2012
Slide 1
Slide 1 of 15
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15

About This Presentation

Breve historia para eflexionar sobre nuestras actitudes. Trabajo realizado por estudiantes del 9º del CJP para la disciplina Formación Etica y Ciudadana, dentro del proyecto "TRAVESÍA TIC", a cargo de la Prof. Abg. Silvia Rodríguez de Marecos.


Slide Content

Reflexiones de vida

Una muchacha de 17 años de edad tenía un cáncer incurable y en cualquier momento iba a fallecer. Siempre vivía en su casa, bajo el cuidado de su madre. A veces se enfadaba de estar siempre dentro de su casa y un día decidió salir a pasear. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó.

Caminando por el vecindario vio muchas tiendas. Al pasar por una de música y al ver el aparador, notó algo que lo hizo olvidarse de que el mundo existía, era un muchacho de su edad muy hermoso.

Al verlo le parecía un ángel bajado del cielo. Abrió la puerta y entro sin mirar nada que no fuera el. Acercándose poco a poco llego al mostrador donde se encontraba el. El chico la miró y le dijo sonriente "¿Te puedo ayudar en algo?"

La Chica pensaba que era la sonrisa mas hermosa que había visto en toda su vida, y sintió el deseo de abrazarlo, de declarársele en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo: "Si, eeehhh , uuhhh , me gustaría comprar un C.D.". Y sin pensar tomó el primero que vio y le dio el dinero. E l chico le entregó el disco con una amigable sonrisa.

La joven enamorada no dejó de pensar en el durante toda la tarde. Ni siquiera escuchó el disco, ya que ella no tenía mas que una grabadora de cassette . Al siguiente día quiso volver a verlo y fue a la tienda. Al estar frente a esa hermosa sonrisa no supo que decir y volvió a pedir un C.D. * "¿Quieres que te lo envuelva?", - preguntó el chico sonriendo de nuevo. Ella respondió que si, moviendo la cabeza, pues ante ella se quedaba muda. El muchahco fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo .

Ella lo tomó y salió de la tienda. Se fue a su casa sintiendo que caminaba entre las nubes. Ni siquiera desenvolvió el disco. Lo metió en su closet y se puso a mirar su jardín y pensar en la hermosa flor que estaba en la tienda. En adelante visitaba la tienda todos los días para comprar un C.D. El siempre se los envolvía, y el se los llevabas a su casa y los metía a su closet. Ella era muy tímida para invitarlo a salir y, aunque trataba no podía. Su mamá se enteró de esto e intento animarlo a que se aventara, así que el siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda.

Como todos los días, compró otra vez un CD y, como siempre, el se fue atrás para envolverlo. Élla tomó el CD y, mientras el no estaba mirando, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda.

Al día siguiente la muchacha no fue a la tienda y entonces el llamó. Su mamá contestó. La madre desconsolada comenzó a llorar mientras decía: “¿No lo sabes? Mi hija murió ayer”

Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de la madre. Días más tarde, la mamá entró en el cuarto de su hija para recordarlo. Decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su armario.

Para su sorpresa se encontró con montones de CD’s envueltos. Ni uno estaba abierto. Le causó curiosidad ver tantos, y no se resistió; tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo. Al hacer esto, un pedazo de papel salió de la cajita de plástico……..

La mamá lo recogió para leerlo y decía: “¡Hola! Estás súper linda. ¿Quieres salir conmigo? Te quiero mucho. Danny” De tanta emoción la madre abrió otro y otro pedazo de papel y todos decían lo mismo.

Moraleja: Así es la vida. No esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes; díselo hoy, mañana puede ser tarde.

Gracias todos por su atención y a la profe Silvia por el trabajo, espero que halla sido de su agrado. Camila Bogado