¿Qué es la represión social? R epresión es la acción y efecto de reprimir (contener, detener, refrenar o castigar). El término suele utilizarse para mencionar a las acciones llevadas a cabo desde el poder para cohibir ciertas actuaciones políticas o sociales . La represión puede ser legal (cuando se enmarca dentro de la constitución ) o ilegal (las fuerzas estatales o paraestatales actúan sin respeto por la ley y cometen delitos en su accionar).
La represión implica una cierta dosis de violencia .
Cuando la represión excede los límites legales, los propios represores son quienes acaban en la ilegalidad y anulan derechos legítimos como la libertad de expresión o de manifestación. Existe una fuerza ejemplificada en el uso de la represión. Las autoridades no sólo pretenden impedir que aquellos a los que reprime violen la ley, sino también lograr que el resto de la sociedad se auto reprima y no imite los comportamientos reprimidos.
En pocas palabras…Se dice que existe Represión Social cuando el gobierno impide la libre manifestación de las ideas o las expresiones de una protesta social.
Lo que aprendimos, fue como no utilizar la represión social porque todos podemos aclarar diferencias o poder resolver un problema hablando y no tener que llegar a los golpes, hay manifestaciones muy grandes que terminan en muchas desgracias y puedes haber personas lastimadas. Las manifestaciones se pueden salir de control cuando una o varias personas se empiezan agredir y así empieza la represión. Lo que aprendimos, fue como no utilizar la represión social porque todos podemos aclarar diferencias o poder resolver un problema hablando y no tener que llegar a los golpes, hay manifestaciones muy grandes que terminan en muchas desgracias y puedes haber personas lastimadas. Las manifestaciones se pueden salir de control cuando una o varias personas se empiezan agredir y así empieza la represión.