CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Según su sistema de funcionamiento: Xerográficas : Electrostáticas : Nueva generación: digitales.
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Xerográfica s : U san papel normal. Debido a que no usan diluyentes, el proceso se llama xerografía, del griego xeros , seco. Éste proceso lo utilizan la gran mayoría de las fotocopiadoras. Utilizan tinta en polvo y aprovechan la electricidad estática.
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Xerográfica s : El documento es barrido por un rayo de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible que se carga electrostáticamente.
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Xerográfica s : Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado (tóner) que se adquiere a las zonas electrizadas (donde hay imagen). Así la imagen es transferida al papel, que se calienta para fijar de modo definitivo la imagen .
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Electrostáticas : U san un papel sensible especial. La imagen se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas. El papel se somete a un baño de tóner y las partículas quedan fijadas . Nueva generación: digitales.
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Según su tamaño y capacidad. Personales : De oficina Profesionales
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Personales : Solo pueden hacer copias a tamaño original, n o cabe la ampliación o reducción La media de copias será de 10 por minuto
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Personales : Algunas no están provistas de casete de alimentación, por lo que requiere colocar el papel uno a uno. Otras veces incorporan un módulo llamado UIT dónde se encuentra el tambor, la lámpara y el tóner, que una vez consumido se cambia en su totalidad.
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . De oficina. Es la gama más generalizada. Pueden ampliar o reducir, utilizan papel A-3 y A-4, el tóner está en un depósito que hay que reponer regularmente, pueden incorporar clasificadores de copia. Alcanzan entre 12 y 40 copias por minuto.
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Profesionales. Además de las características anteriores, pueden copiar por las dos caras a la vez, separar imágenes, grapar juegos de copias, separación de imágenes de copia en los libros, diagnósticos automáticos de calidad y puesta a punto y, sobre todo, alta capacidad de producción que pueden alcanzar las 120 copias por minuto, aun en el caso de copias por las dos caras.
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Según el tipo de tóner utilizado. De tóner en polvo. De tóner líquido.
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Según el tipo de tóner utilizado. De tóner en polvo. Llevan un depósito donde se almacena el tóner. Este tóner puede ser de 2 clases :
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Según el tipo de tóner utilizado. Monocomponente : se usa tal como viene Bicomponente : debe ser mezclado con otro producto llamado develóper , que le sirve de base para su difusión por el tambor y que tiene una vida limitada .
CLASIFICACIÓN DE LAS FOTOCOPIADORAS . Según el tipo de tóner utilizado. De tóner líquido. El tóner se disuelve en un líquido llamado dispersante, lo que abarata las copias.
Funcionamiento La imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel y la superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas. El papel se somete luego a un baño de tóner y las partículas se fijan en las zonas electrizadas originando la copia definitivamente.