Concepto RPC Es una tecnología que regula la comunicación entre procesos, es decir, el intercambio de información entre procesos de sistema. El proceso de comunicación con RPC consta del envío de parámetros y el retorno de un valor de función. Es decir que el cliente hará llamadas a métodos que estén en el servidor, le enviará la petición y los parámetros que necesita el método para funcionar. El servidor le regresará únicamente los resultados al cliente. Es similar a la arquitectura cliente-servidor.
¿Que realiza el ejemplo que ha desarrollado? Es una tecnología que regula la comunicación entre procesos, es decir, el intercambio de información entre procesos de sistema. El proceso de comunicación con RPC consta del envío de parámetros y el retorno de un valor de función. Es decir que el cliente hará llamadas a métodos que estén en el servidor, le enviará la petición y los parámetros que necesita el método para funcionar. El servidor le regresará únicamente los resultados al cliente. Es similar a la arquitectura cliente-servidor.
En la vida real; en que tipo de negocio o empresa se utiliza. Actualmente, las llamadas RPC se utilizan en muchos ámbitos: son uno de los componentes fundamentales de los servicios web y hacen posibles las aplicaciones distribuidas, en las que diferentes ordenadores comparten los recursos disponibles y las tareas entrantes. Entre otras, se incluyen los servicios informáticos en la nube, los sistemas bancarios o los sistemas de reservas turísticas, así como las bases de datos.