CONCEPTO La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encarga de controlar y dirigir la política económica del Gobierno en relación a las finanzas del país.
Misión: Proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las mexicanas y los mexicanos.
Visión: Ser una Institución vanguardista, eficiente y altamente productiva en el manejo y la Administración de las finanzas públicas, que participe en la construcción de un país sólido donde cada familia mexicana logre una mejor calidad de vida.
Estructura y Organización
Organigrama
Objetivos Administrar y proporcionar los recursos humanos, financieros y materiales, así como los servicios generales que requieran las unidades administrativas de la Secretaría vigilando la aplicación de las políticas y normas de control y evaluación, a fin de coadyuvar al cumplimiento de las metas establecidas.
Marco Jurídico Art 31 Ley orgánica de la administración pública federal Administración de finanzas publicas Dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal Consolidar un país con crecimiento económico
SHCP presenta Presupuesto Ciudadano 2013 25 Febrero, 2013 - 19:33 Por primera vez, el gobierno federal elaborará la cuenta pública ciudadana, con el fin de no sólo informar de manera sencilla en qué se gasta el Presupuesto, sino cómo se ejerció el dinero recaudado con los impuestos que pagan los contribuyentes, anunció el subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo Favela. Durante la presentación del Presupuesto Ciudadano 2013, dijo que una vez que se entregue la cuenta pública del 2012, el próximo 30 de abril, se emitirá la versión para la sociedad con un lenguaje sencillo y accesible. “Será todo un reto entregarlo a la ciudadanía para que pueda comprender de una manera clara”. Destacó que será el primer año que se hará un documento que permita a la ciudadanía conocer el contenido de forma más accesible. Reiteró que la presente administración está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas. “Todos los trabajos que vamos a realizar son con base en ese objetivo: hacia dónde se dirigen los recursos y los impuestos que paga día con día la sociedad”. Para ello, agregó que trabajarán de la mano con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en lo que requiere la sociedad en su conjunto en esta materia.