JUAN 1: 10 – 12 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció . 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron . 12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”
TODO INICIA CON UNA RELACION LA RELACION TE DA IDENTIDAD
2 . EL HIJO TIENE DIRECCI ÓN
ROMANOS 8: 14 – 17 (TLA) 14 Todos los que viven en obediencia al Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Porque el Espíritu que Dios les ha dado no los esclaviza ni les hace tener miedo. Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite llamar a Dios: «¡Papá!» 16 El Espíritu de Dios se une a nuestro espíritu, y nos asegura que somos hijos de Dios . 17 Y como somos sus hijos, tenemos derecho a todo lo bueno que él ha preparado para nosotros . Todo eso lo compartiremos con Cristo. Y si de alguna manera sufrimos como él sufrió, seguramente también compartiremos con él la honra que recibirá.
SI SOY HIJO, TENGO PROP ÓSITOS CLAROS LA ORFANDAD TE HACE ANDAR ERRANTE QUE CURSO TIENE TU VIDA???
3 . EL HIJO TIENE CRECIMIENTO
LUCAS 2: 40 – 17 (TLA) “El niño Jesús crecía en estatura y con poder espiritual . Estaba lleno de sabiduría, y Dios estaba muy contento con él. ”
LA IDEA ES: SI ESTOY SANO, DEBO CRECER SI SOY HIJO, DEBO DESARROLLARME MENTALIDAD DE GRADUACION, DE CRECIMIENTO
4 . EL HIJO IMITA AL PADRE
JUAN 5: 18 – 20 (TLA) “ 18 Los jefes judíos se molestaron tanto que tuvieron aún más ganas de matar a Jesús. No lo querían porque, además de sanar a los enfermos en día sábado, decía que Dios era su Padre, y que por eso era igual a Dios. 19 Jesús les dijo: «Les aseguro que yo, el Hijo de Dios, no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Sólo hago lo que veo que hace Dios, mi Padre . 20 Él me ama y me muestra todo lo que hace. Y me mostrará cosas aún más grandes, que a ustedes los dejarán asombrados”
A QUIEN IMITAS? QUIEN ES TU REFERENCIA? QUIEN ES TU EJEMPLO? A QUIEN ADMIRAS?
“YO, EL HIJO DE DIOS, NO PUEDO HACER NADA POR MI CUENTA” “SOLO HAGO LO QUE VEO QUE HACE DIOS, MI PADRE”