SENTADOS AL REDEDOR DE LA MESA CON JESUS.pptx

ssuserda7821 28 views 13 slides Jul 24, 2024
Slide 1
Slide 1 of 13
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13

About This Presentation

EXPOSICION GENERAL


Slide Content

ALREDEDOR DE LA MESA PROF. CLAUDIA LEON - JUNIO 2024

Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios

Parábola de la gran cena 15  Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios .  16  Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.  17  Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.  18  Y todos a una comenzaron a excusarse . El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.  19  Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.  20  Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.  21  Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia , dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.  22  Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.  23  Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa .  24  Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena . LUCAS 14:7-24 Jesús se sentó en muchas mesas y alimentó a multitudes

LA INVITACION Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.  17  Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.  NO PUEDES COMPRAR EL DERECHO A ASISTIR A ESA FIESTA - ES SU GRACIA, ES SU INVITACION DIRECTA, ES SU MISERICORDIA. EFESIOS 2: 8-9

LOS INVITADOS 18  Y todos a una comenzaron a EXCUSARSE . El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.  19  Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.  20  Y otro dijo: Acabo de casarme , y por tanto no puedo ir.  21  Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. La única cosa que excluirá a cualquier ser humano del cielo es una negativa a aceptar la invitación de Dios. EXCUSAS O MENTIRAS???? QUE HABIA EN SUS DESEOS Y MOTIVACIONES??? TODO FUE UN PRETEXTO … NINGUNO DIJO NO IRE A LA FIESTA!!!!

LA REACCION Si tú rechazas la invitación de Dios, Él te tiene que rechazar a ti. Y quedarás excluido por causa de tu negativa a aceptar Su invitación. Estos factores, más que cualquier otro motivo, han alejado de Dios a muchas personas: posesiones, negocios, afectos naturales. ¿Cuántas personas permanecen hoy apartadas de Dios por causa de esos motivos? Bueno, Dios tiene una invitación impresa para ti. Esta escrita con la sangre de Jesucristo y te invita a ti a la gran mesa de la salvación .

SIMBOLISMOS: MESA CONSTRUCCION DE MESAS DE ACACIA: MESAS DEL TABERNACULO – MESA DE LOS PANES - MESA DEL ALTAR DEL INCIENSO – MESA DEL HOLOCAUSTO: TODAS DE MADERA DE ACACIA: madera de acacia es shittiym , y para los Judíos es un acrónimo de 4 diferentes palabras : Shalom ( paz ), Yeshuah (la salvación ), Tova ( bondad ) y Mechilah ( perdón ).

Tabernáculo y sus símbolos que representan a: a)  CRISTO : «Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad», [ Jn 1:14 ]. Las cosas que han de venir: «Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios», [ Apocalipsis 21:3 ]. b) LA IGLESIA : «En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu», [ Efesios 2:22 ]. c) AL CREYENTE:  «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es», [ 1Co 3:16-17 ]. «Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos», [ 2 Co 5:1 ].

1. MESA DE LOS PANES DE PROPOSICION : COMUNION DE CRISTO CON SU IGLESIA Y DE LOS UNOS CON LOS OTROS – Yo soy el pan de vida, el que viene a mi nunca tendrá hambre y el que cree en mi no tendrá sed jamás – Juan 6:35

2. En una de las mesas del tabernáculo es donde el incienso fue quemado , simbolizando nuestras oraciones. La oración es la conversación que tenemos con Dios, donde oímos su voz y admitimos nuestra dependencia total de Él. 3. La mesa es también donde los sacrificios fueron quemados, simbolizando el pago por nuestro perdón. La única forma en la que podemos tener paz es a través del perdón que nos fue otorgado vía la muerte de Jesús en un madero , para entonces poder vivir como Él quiere que vivamos. Y la única forma en la que sabremos cómo vivir es a través de conocer su Palabra y oír su voz en oración. Para el mismo sacrificio, Jesús, llamó a sus discípulos a una mesa la noche antes de su muerte. Él usó la mesa para explicarles lo que sucedería, para que ellos y nosotros tengamos la capacidad de entender, una vez el Espíritu Santo abra nuestro entendimiento . MESA DE LA PROPOSICION – MESA DEL INCIENSO – MESA DEL HOLOCAUSTO

¿De qué manera Él nos mandó a que recordemos lo que Él hizo por nosotros? La mesa de la santa cena. La mesa nos recuerda Su bondad, Su misericordia, Su gracia y Su amor para con nosotros. ¡Él es el pan de vida ! ( Juan 6:35 - Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás. ). En la vida diaria podemos usar nuestra mesa para demostrar este mismo amor para aquellos alrededor de nosotros.

¿Hay una mesa en los cielos? Cuando Jesús participaba en la última cena, Él dijo en  Marcos 14:25  “En verdad os digo: Ya no beberé más del fruto de la vid hasta aquel día cuando lo beba de nuevo en el reino de Dios”. Una cosa sí sabemos y es que cuando lleguemos al cielo, vamos a compartir cara a cara con el Pan de Vida y nunca más tendremos hambre o sed. La mesa simboliza lo que Jesús hizo por nosotros en el madero, y la realidad es que tenemos que compartir la mesa con Jesús y luego con otros, hasta que Su reino sea establecido en la tierra como lo está en los cielos. BIENAVENTURADO EL QUE COMA PAN EN EL REINO PRACTIQUEMOS PARA CON NOSOTROS Y CON LOS DEMAS: Shalom ( paz ), Yeshuah (la salvación ), Tova ( bondad ) y Mechilah ( perdón ).

Pide tu presentación PROFETA CLAUDIA LEON – 2024
Tags