Sheila Herrero

miguelangell 2,088 views 10 slides Nov 12, 2014
Slide 1
Slide 1 of 10
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10

About This Presentation

Presentación sobre la patinadora aragonesa Sheila Herrero, 15 veces campeona del mundo.


Slide Content

SHEILA HERRERO. UNA VIDA EN PATINES.

Sheila Herrero Lapuente ha sido un ídolo para los aficionados al patinaje, nacida el 28 junio de 1976 en Zaragoza, comenzó a practicar esta disciplina deportiva a la edad de cuatro años.

Sus padres patinadores aficionados despertaron la afición en ella, que se reveló como una superdotada, a los cinco años fue campeona de Aragón. La número uno del mundo en su especialidad, se inició en el patinaje en el club Domingo Miral de Zaragoza.

Sheila es una de las mejores deportistas aragonesas de todos los tiempos. En julio de 1990 consiguió su primer campeonato europeo, se proclama campeona del mundo en 1995 en Francia, en las especialidades de circuito-velocidad en 1.500 m. y en la prueba de 5.000 m. eliminación.

Su palmarés engloba también cuatro récords mundiales, habiendo obtenido, en campeonatos mundiales, 15 medallas de oro. Posee además otros ciento ochenta y ocho títulos en campeonatos españoles y ciento treinta y seis en los campeonatos europeos.

En 1995 es la primera aragonesa que consigue la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal. Mejor deportista aragonesa, en 1995, 1999 y 2000. En 1996 logra el ingreso en la Orden al Mérito Deportivo de la Casa Real, dos años más tarde, en 1998 le es otorgado el título de «Hija Predilecta» de Zaragoza.

Considerada una de las mejores patinadoras del mundo en la modalidad de Patinaje de velocidad sobre patines en línea, Sheila se retiró de las competiciones en octubre de 2003 a la edad de veintisiete años, dejando tras de sí un palmarés estelar.

Sus quince títulos en campeonatos del mundo la convierten en la deportista española con más triunfos mundiales, por delante del piloto de motociclismo Ángel Nieto, cuenta además con otros ciento ochenta y ocho títulos en campeonatos de España y ciento treinta y seis en los campeonatos de Europa, habiendo triunfado hasta un total de cuarenta y nueve veces en competiciones internacionales.

Tiene una plaza con su nombre en Torrero, barrio de su niñez. Su formación se complementa con los títulos de monitora de tiempo libre, monitora de actividades escolares, monitora de patinaje, entrenadora de patinaje regional y juez regional de patinaje (FAP)

Hoy en día promociona el patinaje para todos los niños de España y va a venir a vernos a nuestro colegio.