Significado de la cruz

RichardFrance 4,998 views 28 slides Apr 20, 2014
Slide 1
Slide 1 of 28
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21
Slide 22
22
Slide 23
23
Slide 24
24
Slide 25
25
Slide 26
26
Slide 27
27
Slide 28
28

About This Presentation

Cuatro formas de abordar la Cruz de Cristo como la Gracia de Dios.


Slide Content

La Cruz de Cristo Su   significado

( Colosenses 1:19, 20 ). por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

En el corazón del Cristianismo histórico posa una cruz. El mensaje del evangelio es que Dios nos ofreció la redención de pecado por medio de la crucifixión de su Hijo.

Luc_9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

La cruz, por tanto, existe como una característica distintiva de la fe cristiana. ¿Pero cómo debe uno entender el profundo significado de la muerte de Jesús en la cruz?

La expiación de Cristo ha sido entendida en varias perspectivas sobre la obra total de la Redención.

Muchos han interpretado la muerte expiatoria del Mesías en la cruz del Calvario como el “sacrificio perfecto” acerca del cual los diferentes sacrificios del Antiguo Testamento solo podían apuntar e insinuar, pero nunca consumar (Hebreos 10: 1-22). 1.   LA  MUERTE DE  CRISTO  EN  LA  CRUZ  ENTENDIDA  COMO  SACRIFICIO

Heb 10:11 -12,14 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, …porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Por tanto, esa muerte sacrificial fue única porque consistió de una “expiación de una vez y para siempre” que eficazmente consiguió el perdón del pecado humano. Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Es más, al ofrecerse a sí mismo en la cruz, Cristo realizó las funciones tanto de sacerdote como de sacrificio. En otras palabras, en este sacrificio él ejecutó la inmolación y también se ofreció a si mismo [en el mismo acto].  

 A la luz de la histórica crucifixión de Cristo a manos de Poncio Pilatos, no hay ningún otro sacrificio para el pecado disponible ni necesario. El sacrificio perfecto requería la muerte del único Hijo de Dios, así que el pecado cobró su terrible e inevitable pago.

2.  LA  MUERTEDE   CRISTO  EN  LA  CRUZ  ENTENDIDA  COMO  PERDÓN . La cruz de Cristo es la manera de Dios de resolver final y completamente el problema del pecado humano. La expiación realizada por Jesús quitó el pecado (Juan 1:29) y consiguió el acceso completo a Dios y absolución y remisión por todas las transgresiones.

Heb 10:18-22 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Con el perdón de Dios, por medio de la cruz, se obtiene la completa eliminación de todo lo que haya producido separación entre Dios y el pecador. La absolución que Dios ofrece regenera a la persona [estableciéndola de inmediato] en un estado de aprobación, de aceptación, por Dios, y El Señor no recordará nunca mas su pecado.

La expiación en el Calvario limpia a la persona de todo pecado, proveyéndola de verdadero perdón, paz, y la restauración de la unión espiritual con Dios 2Co 5:18-19 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

 3. LA  MUERTE DE   CRISTO  EN  LA  CRUZ  ENTENDIDA   COMO  AMOR. La muerte de Jesús en la cruz se mantiene como evidencia del amor de Dios hacia los humanos. Aunque la rebelión humana entristeció y enfureció a Dios, Él respondió proveyendo a los pecadores una vía de escape a su justa ira.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La muerte expiatoria de Cristo es la demostración definitiva de su amor hacia sus imperfectas criaturas. Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

4.  LA  MUERTE DE  CRISTO  EN  LA  CRUZ  ENTENDIDA   COMO VICTORIA Jesús ganó la suprema victoria. Su batalla en la cruz derrotó a las ocultas y hostiles fuerzas que esclavizaban y abrumaban a la humanidad. La muerte expiatoria del Señor y su resurrección física de la tumba derrotó permanentemente a tan colosales poderes del mundo como el pecado, la muerte, y el diablo.

Col_2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Jesús es el Cordero de Dios que derrotó a aquel que anda al acecho como león rugiente buscando devorar las almas de los hombres (1 Pedro 5:8). El Señor Jesús liberó a aquellos que habían sido hechos cautivos (Efesios 4:8) y surgió como el héroe conquistador que rompió las cadenas de la cautividad.

Sea que se le adorne trivialmente como una expresión de la moda o que se la utilice con reverencia como un monumento conmemorativo de los caídos en la guerra, la cruz siempre convoca la atención.

Es la cruz de Jesucristo y los cuatro aspectos de su significado de expiación que separan al cristianismo histórico de todas las demás religiones y sistemas filosóficos.

CONCLUSIÓN La Cruz significa: E l “ sacrificio perfecto” del Señor por nuestros pecados PERDÓN de nuestros pecados. AMOR de Dios por los pecadores VICTORIA de Jesús sobre Satanás y liberarnos de la esclavitud del pecado.

POR ESTO: Heb 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Heb 10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza , porque fiel es el que prometió.

Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

BIBLIOGRAFÍA Víctor Andrés Carrera Licht, http://cosasporsunombre2011.Wordpress.Com/about/
Tags