SIGNIFICADO DE SER CRISTIANO Lic. Claudia Zumarán Carbajal Formación religiosa
“Y se congregaron allí todo un año con la iglesia y enseñaron a mucha gente y a los discípulos se les llamo cristianos por primera vez en Antioquía” Hechos 11:26.
SIGNIFICADO DE SER CRISTIANO Para poder comprender el significado de ser cristiano vamos a examinar el texto del joven rico: ( Mr 10:17-22) "Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."
¿QUÉ SIGNIFICA EL TEXTO DEL JOVEN RICO? Esto es lo que yo llamo “el gran engaño” —la falsa creencia de que la vida eterna puede ganarse con nuestros esfuerzos. Si damos crédito a esta mentira, entonces no entendemos el problema de nuestro pecado, y de cómo nos separa de Dios. La Biblia nos dice que hemos heredado una naturaleza pecaminosa a partir del primer hombre ( Ro 5.12 ). Desde entonces, la humanidad ha estado en rebeldía contra el Señor y bajo el juicio divino. No hay nada que podamos hacer para pagar por nuestro pecado.
REFLEXIÓN Es muy fácil decir soy cristiano, pero no es lo mismo demostrar con nuestras vidas si realmente somos cristianos. Al joven rico le era difícil dejar sus riquezas por la causa de Cristo, sin embargo tuvo que pensarlo puesto que sus riquezas eran todo para él. A los antiguos cristianos les costó mucho llevar este nombre, tuvieron que morir por él, hemos sido llamados a mostrar a Cristo en nuestras vidas, y que nuestras vidas estén moldeadas por el que nos ama, hemos nacido para proclamar las buenas nuevas, tenemos una gran obra que seguir, la biblia y que el cristianismo no se trata de fama ni riqueza, trata de vivir una vida siguiendo las enseñanzas de Dios.