Homeostasis en el sistema Tegumentario Funciones de la piel Termorregulación: la piel contribuye a la termorregulación, regulación homeostática de la Temperatura corporal, mediante dos mecanismos: por liberación de sudor en su Superficie y por regulación del flujo sanguíneo en la dermis. En respuesta a altas Temperaturas ambientales o al calor producido por el ejercicio, aumenta la Producción de sudor y su evaporación desde la superficie de la piel ayuda de esta Forma a disminuir la temperatura corporal, el sudor disminuye con la temperatura Ambiental baja lo cual sirve para conservar el calor corporal.
Osmorregulación : La osmorregulación es un proceso biológico que se encarga de mantener la homeostasis de los líquidos en un organismo mediante la regulación activa de su presión osmótica interna( se define como la presión externa que debe aplicarse a la solución más concentrada para detener el flujo osmótico) . Este proceso es fundamental para conservar el balance osmótico( Se refiere al fenómeno que ocurre cuando dos soluciones con diferente concentración son separadas por una membrana semipermeable) en las membranas corporales, asegurando que las concentraciones de agua y solutos se mantengan dentro de límites adecuados. Además, la osmorregulación juega un papel crucial en la excreción, controlando las concentraciones de solutos como sodio, cloro y potasio en el organismo.
Función Endocrina El sistema endocrino es un conjunto de glándulas que se encargan de producir y liberar hormonas al torrente sanguíneo, siendo su principal función la regulación de diversos procesos biológicos en el organismo, desde el momento de la concepción hasta la vejez. Las principal función del sistema endocrino es la producción de hormonas, las cuales a su vez regulan diversos procesos, como por ejemplo: Crecimiento y desarrollo Metabolismo Presión arterial Mediar en la regulación de la temperatura corporal, el sueño y la presión arterial Fertilidad y función sexual Sistema inmunológico Humor y las emociones Frecuencia Cardiaca