josegarciaperalta
360 views
15 slides
Feb 03, 2013
Slide 1 of 15
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
About This Presentation
No description available for this slideshow.
Size: 729.59 KB
Language: es
Added: Feb 03, 2013
Slides: 15 pages
Slide Content
IGLESIA DE CRISTO ¡BIENVENIDOS! “…Os saludan todas las iglesias de Cristo” ( Rom. 16:16)
”Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1 de Pedro 2:21) Tarea Apocalipsis 5:12 Apocalipsis 5:12: “ que decían a gran voz: El CORDERO que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”
TAREA PROXIMA Colsenses 1:9 . Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual “ Sus Sacrificios y Sufrimientos” “Jesús no decía a la gente lo que quería oír sino lo que necesitaba oír”
Luc . 12:49,50. “ Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! ” (VLS) “ Yo he venido para encender fuego en el mundo. ¡Y cómo me gustaría que ya estuviera ardiendo! Pero primero tengo que pasar por una prueba muy difícil, y sufro mucho hasta que llegue ese momento” Jesús sabía perfectamente los sacrificios y sufrimientos que Le esperaban por hacer la voluntad de Dios
Marcos 10:32-34; “Iban por el camino subiendo a Jerusalén; y Jesús iba delante, y ellos se asombraron, y le seguían con miedo. Entonces volviendo a tomar a los doce aparte, les comenzó a decir las cosas que le habían de acontecer: He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.” Aunque fuera necesario sacrificarse, sufrir y morir físicamente, para Jesús el hacer la voluntad de Su Padre era lo que le daba VIDA ESPIRITUAL
¿Qué es un sacrificio? Un sacrificio es la renuncia o destrucción de algo estimado en mucho por algo que tiene un valor más alto. Es cuando nos privamos de una cosa para tener otra mejor. I.- EL MAESTRO SACRIFICÓ LAS BUENAS RELACIONES FAMILIARES POR EL EVANGELIO
, Mt. 13:55,56. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? ¿ Despues de que jesus Inicio el ministerio? Marcos 3:20,21. Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan. Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí . (VLS “…Se habia vuelto loco”
Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él. ¿Acaso Jesús no quiso llevarse bien con Su familia? ¿Acaso le daba igual la harmonía de Sus seres queridos? ¿Acaso fue fácil para Él dejar Su casa cuando comenzó Su ministerio público? II. !Sacrifico las buenas Relaciones con sus paisanos Y otros judios !
Para muchos nazarenos era difícil aceptar la idea de que Su Redentor era hijo de un carpintero pobre, Mat . 13:54-58 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
III. Sacrifico su mansion Celestial y su vida por nosotros Himno 244 “Mi vida di por ti” ¿Qué dejas tú por mí ?”, ¿Qué sufres tú por mi?” ¿Qué has dado tú por mí?” ¿Qué ofreces tú por mí?”
Apocalipsis 22:12 — “ He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra