Esta presentación habla sobre el carácter de siervo
Size: 8.93 MB
Language: es
Added: Jun 27, 2024
Slides: 13 pages
Slide Content
DIOS MOLDEA MI CARÁCTER
VISION.
MISION. Predicar el evangelio de Jesucristo en nuestra nación y el mundo, utilizando todos los medios que estén a nuestro alcance, hasta que Cristo venga.
Objetivos: Lograr que el alumno conozca como Dios moldea el carácter de Cristo en el creyente que se disponga o permita ser moldeado por él.
INTRODUCCIÓN: El Señor permite formar nuestro carácter a través de: La prueba . Su disciplina . Resistiendo la tentación del enemigo. Protegiéndonos de los ataques feroces de Satanás. Creciendo en la comunión con el Trino Dios (Padre, Hijo y E. Santo). Teniendo una linda relación con mi familia y hermanos de la iglesia . Manteniendo una buena relación con los demás ( particulares ). Pasemos a nuestro plan de estudio, considerando algunos aspectos que forjarán nuestro carácter.
EN LA VICTORIA SOBRE LA PRUEBA. Es un examen que Dios permite en mi vida para crecer a la imagen de Cristo. En la Biblia encontramos muchos pasajes que nos hablan de la prueba; algunos de ellos son: Sal 11:5-7; 17:3; Stg . 1:2-4; Jn . 6:5-6, 11; Gn . 22:1-17 Requisitos para pasar la prueba en victoria: Que yo la viva con gozo . Que yo l a viva con fe . Que yo la viva con paciencia . Que yo la viva con sabiduría . Dar gloria al Señor ( Stg . 1:4-12)
EN EL SOMETIMIENTO A LA DISCIPLINA . Todos hemos sido corregidos por nuestros padres y a la vez hacemos lo mismo con nuestros hijos ( o personas a nuestro cargo ). El Señor tiene, no sólo el derecho , sino también el deber de disciplinarnos porque es nuestro Padre. Job 5:17; Heb. 12:5-11; Pr. 3:11-12 El Señor lo hace con misericordia , con el propósito de producir fruto espiritual.
EN LA VICTORIA SOBRE LA TENTACIÓN . Viene del enemigo ( Stg . 1:13), con el propósito de sacar a relucir nuestros defectos y para separar al hombre de Dios. En ocasiones, nuestra naturaleza humana puede meternos en tentación; pero la tentación siempre es aprovechada por el enemigo para avergonzarnos y acusarnos ante Dios y viceversa. Lo hizo desde el comienzo con Adán y Eva, y ha seguido así sucesivamente. El busca todo lo que está a su alrededor, por inofensivo que parezca, para dañar nuestra vida.
Aspectos que necesitamos conocer en relación a esto: Que separados del Señor, estamos débiles para afrontar la tentación. Jn . 15:5 Que el descuido en la vida espiritual será suficiente para que Satanás tenga un camino para hacernos daño. Stg . 1:13-18; 2 Co. 11:3 La tentación como tal no es pecado , el caer en ella sí lo es . El consejo que la Biblia me da es resistirla y el enemigo huirá de mí. ( Stg . 4:7) La Biblia me enseña que “ no seremos tentados más de lo que podemos resistir ”. 1 Co. 10:13; Mt. 4:1-11 Recuerde, Dios le ha dado el poder para reprender a Satanás y, él no tiene más poder que Jesús quien lo venció en la cruz ( Stg . 4:6) Cuando el enemigo viene en cualquier forma, tentación, enfermedad, peligro: lo puedo enfrentar si tengo la armadura del Señor para que nada me haga daño. Ef. 6:10-20
EN LA COMUNIÓN CON DIOS. Para poder superar la prueba, la disciplina, la tentación y el ataque del enemigo ( recuerde que cada prueba, el enemigo la convierte en tentación: Ej. El árbol de la ciencia del bien y el mal ), debemos mantener una íntima comunión con Dios en: La oración . El estudio de la palabra que se hace en la casa y en la iglesia. El ayuno individual y congregacional. Recibir el bautismo en el Espíritu Santo y vivir bajo su guianza en todo tiempo. Los resultados en mi vida serán: una conciencia limpia y un crecimiento integral ( espiritual, físico, moral y emocional )