Tigre Blanco El tigre blanco (también conocido como el tigre de Bengala ) mide aproximadamente 3 metros de largo y pesa aproximadamente de 180 a 285 kg (400 a 569 LB). Su pelaje es más plano que el del tigre siberiano, el color rojizo es más intenso y las rayas son más oscuras.
¿Dónde se encuentran? Usualmente, se encuentran en la parte continental del sureste de Asia y en el centro y sur de la India. Los que viven en las islas han desaparecido casi por completo, la mayoría viven en zoológicos y parques con fauna especial.
Características El tigre blanco es un buen nadador, pero un escalador muy pobre. Pueden ser corredores lentos, pero son lo suficientemente cautelosos como para atrapar cualquier presa en la mira. Debido a que son animales solitarios, en su mayoría cazan durante la noche.
Otras especies Existen otras cuatro subespecies de tigre que son la siberiana, la del sur de China, de Indochina y de Sumatra. En estado salvaje hay solamente de unos 5.000 a 7.400 tigres.
Peligro de extinción El tigre blanco es una especie en serio riesgo de extinción, de los que se calcula quedan 210 ejemplares en todo el mundo y la mayoría de ellos en cautiverio. Generalmente son animales solitarios pero se les puede encontrar en grupos de 3 o 4 animales.