Gráficos de control de variable GCV Se utilizan para monitorear datos que se pueden medir, como la temperatura o el peso. Gráficos de control de atributos GCA Se utilizan para monitorear datos que se pueden contar, como la cantidad de defectos en un producto
X-R (GCV) Popular y versátil Se utiliza para monitorear la media y el rango de un proceso a lo largo del tiempo. Se puede usar con datos de una variedad de tipos de procesos, como la fabricación, el servicio y el control de calidad. Tiene dos componentes principales: el gráfico X (media) y el gráfico R (rango). Se trazan juntos en un solo gráfico, con el gráfico X media en la parte superior y el gráfico R en la parte inferior.
X-S media-desviación estándar (GCV)
I-MR/S Los gráficos de rango móvil individual (I-MR) se utilizan cuando los datos son continuos y no se recopilan en subgrupos. El gráfico muestra las variaciones del proceso a lo largo del tiempo.
Gráfico p (GCA) Es una herramienta gráfica utilizada para monitorear la estabilidad y el control del proceso. Traza el número de elementos defectuosos en un proceso a lo largo del tiempo Se puede usar para monitorear la proporción de artículos defectuosos donde cada artículo se puede clasificar en una de dos categorías, como pasa o no-pasa.
Gráfico U Se utiliza para monitorear la cantidad de defectos por unidad, donde cada artículo puede tener múltiples defectos.