OVALADO Se caracteriza por: - Es más largo que ancho. - Se estrecha de forma gradual hacia un mentón angosto y ovalado. - Su frente es levemente más ancha que su maxilar y más amplia que su mentón. - Su mentón más corto que su frente y línea del maxilar sinuosa. - Pómulos prominentes, dominando el contorno del rostro.
REDONDA Se caracteriza por: - Pómulos anchos, redondeados, de similar amplitud que su mandíbula . - Mentón redondeado y cortito. - Es un rostro en el que el ancho es casi igual que el largo. - No presenta angulosidades. - Es un rostro corto y ancho.
CUADRADO Se caracteriza por : -Frente , pómulos y maxilares prácticamente con el mismo ancho. -Maxilar cuadrado, muy marcado. Es el rasgo más obvio. -En este rostro el ancho y el largo son prácticamente iguales. - Es un rostro corto y ancho.
RECTANGULAR Se caracteriza por : - Frente, pómulos y maxilares poseen prácticamente el mismo ancho. -El maxilar cuadrado es uno de sus rasgos más evidentes. - Es un rostro más largo que ancho.
ROSTRO ALARGADO U OBLONGO Se caracteriza por: - Frente estrecha y larga. - Frente y maxilar de semejante anchura y con líneas redondeadas. - Sus pómulos suelen ser estrechos y en la mayoría de los casos altos. - Mentón estrecho, alargado y prominente. - Maxilar estrecho, ligeramente sinuoso. - Su apariencia es alargada, es mas largo que ancho.
ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO Se caracteriza por: Frente amplia, muy definida. Mentón estrecho y puntiagudo . Maxilar estrecho. - Pómulos muy marcados y altos.
ROSTRO FORMA DE PERA Se caracteriza por: Frente y pómulos angostos . Frente más estrecha que maxilar . Se presenta un tanto hundido a la altura de las sienes . Mandíbula muy marcada. Es el área más ancha del rostro. - Mentón poco destacado.
ROSTRO DIAMANTE O HEXAGONAL Se caracteriza por: - La línea del maxilar y la frente son estrechos . - Pómulos altos y pronunciados. - Mentón corto, puntiagudo y muy marcado .