Titulo y redacción de Normas APA

RodolfoPrezCastillo 130 views 7 slides Nov 11, 2020
Slide 1
Slide 1 of 7
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7

About This Presentation

Aquí podrás saber las principales características de los títulos y redacción al usar las Normas APA


Slide Content

TÍTULOS EN LAS NORMAS APA

A continuación se exponen las características de niveles de título: El título del documento solo lleva la primer letra mayúscula y el resto en minúscula, a excepción de los sustantivos propios; tampoco debe ir en negrita, solo los títulos de los niveles del 1 al 4 dentro del documento. El tamaño y fuente del texto debe ser Times New Román 12.

Atención: Evite tener solo un subtítulo debajo de un nivel. No etiquete los títulos y subtítulos con números o letras. Los títulos y subtítulos deben tener interlineado doble. No agregue líneas en blanco encima o debajo de los títulos o subtítulos, incluso si cae al final de una página . Título en la Introducción Bajo la estructura de un documento APA, los primeros párrafos del documento se entienden como introductorios y por eso no se utiliza el título literal “Introducción”. Es decir, no comiences un trabajo con un título de “Introducción”. El título de tu trabajo en la parte superior de la sección Introducción actúa como un encabezado de Nivel 1. Es posible (pero no es obligatorio) usar subtítulos dentro de la introducción. Después de la introducción (independientemente de si incluye subtítulos o no), use un título de Nivel 1 para la siguiente sección principal del documento (por ejemplo, Método).

Ejemplo de títulos y subtítulo APA Para que el ejemplo anterior quede más claro, vea un ejemplo real de títulos abajo utilizando la versión más actualizada de APA.

REDACCIÓN EN LAS NORMAS APA

Las  Normas APA  abarcan todos los elementos relacionados con la divulgación del conocimiento científico y académico, por eso la  redacción  tienen un espacio importante dentro de las reglas y consejos de la Asociación Americana de Psicología. Además , debes tener en cuenta que  los trabajos académicos exigen un modo de redacción particular , que se caracteriza por un estilo directo, objetivo e impersonal. CUIDA LA REDACCIÓN DE TUS VERBOS Los verbos son el elemento más importante de cualquier oración y en los trabajos académicos sirven para: argumentar las ideas, exponer las actividades realizadas y los resultados obtenidos. Las Normas APA siempre recomiendan privilegiar la voz activa de los verbos. ¿Qué es eso? Con la voz activa se destaca que un sujeto realiza una acción. Por ejemplo: “El profesor explicó las instrucciones” Mientras que la voz pasiva invierte el sentido de la oración relegando la importancia del sujeto y destacando la del objeto, en este caso, las instrucciones: “Las instrucciones fueron explicadas por el profesor”. Para los trabajos académicos siempre se aconseja el uso objetivo de la voz directa, así se evitan imprecisiones o ambigüedades que pueden confundir a los lectores. Igualmente, es mejor utilizar un tiempo pasado o pretérito en las oraciones.

MANTÉN LA CONCORDANCIA ENTRE EL SUJETO Y EL VERBO Es muy importante para mantener la claridad de la expresión que los verbos de tus oraciones coincidan con los sujetos (singular o plural). Es correcto decir: “Las organizaciones educativas son centros de manifestación del conflicto” “El resultado obtenido demostró que los encuestados” Es incorrecto: “Las organizaciones educativas es centro de manifestación del conflicto” “El resultado obtenidos demuestra” EVITA LAS REPETICIONES INNECESARIAS Las Normas APA recomiendan  eliminar repeticiones en la redacción  y, en cambio, darle fluidez a las ideas. No es necesario repetir las mismas palabras, si con menos podemos dar la misma idea. Un mecanismo sencillo es suplantar los nombres por sustantivos de indiquen lo mismo. También puedes enriquecer tu texto con el uso de pronombres, no es necesario repetir los nombres si la comprensión del texto así lo permite. Recuerda que ser formal en el estilo, no significa que no podamos facilitar la lectura de nuestros trabajos. Por ejemplo: “González y Martínez (2005) estudiaron las consecuencias del alcoholismo en los grupos familiares, de las zonas rurales. Los autores llegaron a la conclusión