Travestis; ¿que son? Es un comportamiento e identidad transgénero en la que una persona de un determinado género biológico expresa a través de la vestimenta, principalmente, un rol de género socialmente asignado al sexo opuesto (cross-dressing o crossdressing) y que está íntimamente asociado a la transexualidad.
El travestismo, ¿Qué implica? Un deseo o condición transexual del individuo en que desea que se le reconozca como una persona del género opuesto en la que su identidad de género es discordante a su género biológico
travestismo y la transexualidad E l primero se expresa (travestismo) o se tiene la intención de expresar una discordancia existente entre el sexo de cada persona y los roles sociales asignados a cada género (trasgrediendo así los tradicionales roles de género), mientras que en la transexualidad existe una discordancia real interna entre la identidad de género propia y el sexo biológico (transgrediendo así el sistema cisgénero, pasando a ser una persona transgénero).
¡ Basta! en pocas palabras es: L a acción de expresarse socialmente de una manera concordante con la propia identidad de género y por lo tanto discordante del sexo biológico, convirtiendo así al travestismo en una conducta transgénero
«travestismo» suele hacer referencia a: U na persona transexual que desea expresarse de una manera acorde a la propia identidad de género, el travestismo puede presentarse en personas de diferentes identidades y orientaciones sexuales y englobar en un mismo conjunto a diversas actividades y comportamientos transgénero realizados por diversos motivos, tales como la infiltración, las representaciones dramáticas, el entretenimiento, el transformismo, la adaptación social y como fetichismo sexual. El travestismo y el cross-dressing son temas abordados frecuentemente en varios géneros dramáticos para la representación artística de personajes; cuando una persona adopta por motivos artísticos la actitud y manerismos de un personaje,
El drag Tipo de transformismo en el que se practica el cross-dressing con motivos satíricos.
El travestismo como un fetiche o parafilia Suele presentarse en personas heterosexuales , es conocido como fetichismo travestista.
El Fetichismo Transvestista, trastorno sexual perteneciente a las Parafilias , se caracteriza porque el sujeto que lo padece se pone las ropas de otra persona del sexo opuesto porque ello le excita sexualmente, y es frecuente que se masturben cuando están transvestidos. Este trastorno sexual solo se ha descrito en varones heterosexuales . Estos, cuando no están transvestidos, tienen un aspecto masculino, y solo en contados casos se ha producido algún contacto homosexual. EN CONCLUSION ES:
El cross-dressing o crossdressing Estereotípicamente y erróneamente asociado como una conducta transexual u homosexual
El primer travestí “El Lobo Feroz” Un día, en el bosque, el Lobo Feroz se encontraba mirando revistas Porno y, entonces la naturaleza lo llamó. Viéndose solo y desamparado, y teniendo garras en las manos que dificultaban la puesta en práctica de la bella arte de la masturbación, se dirigió hacia una pequeña casita, donde vivía una abuelita. Una vez allá con la abuelita haciendo lo que mejor sabía hacer. Al acabar, viendo el estropicio que acababa de hacer, decidió limpiar los restos de la abuelita, pero mientras limpiaba alguien picó a la puerta. El Lobo se puso rápidamente la ropa de la abuelita y se tumbó en la cama. La puerta se abrió y entró nada más y nada menos que la Caperucita Roja. El Lobo, tumbado en la cama, al ver a la joven Caperucita, se percató de que su mástil estaba en pleno auge, e ideó un plan . Se saben lo que sigue ……