08/05/2015 Centro Universitario de los Valles Universidad de Guadalajara Tus Zonas Erróneas Autoayuda y superación Wayne W. Dyer Técnicas audaces, pero sencillas, Para dominar los esquemas erróneos de tu conducta. Arturo Monroy Barbosa Grupo 1°B Licenciatura de Administración Expresión Oral y Escrita Profesor: Víctor Manuel Camacho Montes.
¿Quién es Wayne W. Dyer? El doctor Wayne W. Dyer (nacido el 10 de mayo de 1940 en Detroit , Míchigan ) es un escritor estadounidense de libros de autoayuda . Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista , y en concreto, Abraham Maslow . Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis , la Psicología conductista y la Psicología cognitiva . Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan. H a enseñado a muchos niveles, desde preparatoria hasta universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio .
Obras Tus Zonas Erróneas . Evite ser utilizado. El Cielo es el Límite. Los regalos de Eykis. Tus Zonas Mágicas. La Felicidad de nuestros Hijos. Tus Zonas Sagradas. La Fuerza de Creer. Promesa de amor. Construye tu destino. Camino de la Perfección. La Sabiduría de Todos Los Tiempos. Diez secretos para el éxito y la paz interior. El Poder de la Intención. En busca del equilibrio. Inspiración: 'Tu llamado primordial‘. Nuevos pensamientos para una vida mejor. Piensa diferente, vive diferente. El Cambio. Nuevos pensamientos para una vida mejor. El Mejor de mis maestros. En busca del equilibrio. Vive la sabiduría del Tao. Todo lo que puedas imaginar. La fuerza del espíritu. Hay una solución espiritual para cada problema.
Índice Haciéndote cargo a ti mismo. El primer amor. Tú no necesitas a la aprobación de los demás. La ruptura con el pasado. Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación. Explorando lo desconocido. Rompiendo las barreras de los convencionalismos. La trampa de la justicia. Terminando con las postergaciones ahora mismo. Proclama tu independencia. Adiós a la ira.
Haciéndote cargo de ti mismo Mira por encima del hombro. Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor llámalo Tu-Propia-Muerte. Puedes tener miedo a este visitante o usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la elección. Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: <<¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer>>, <<¿viviré mi vida como los demás quieren que la vida? Significa dejar ciertos mitos muy generalizados.
El primer amor La propia – estima no puede ser verificada por los demás. Tu vales porque dices que es así. Si dependes de los demás para valorarte, Esta valorización estará hecha por los demás.
Tú no necesitas la aprobación de los demás. La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: “Lo que tu piensas de mi es mas importante Que la opinión que tengo de mi mismo .”
La ruptura con el pasado. Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado, explicándose a sí mismo Con descripciones basadas en sus vidas ya pasadas. Tú eres lo que eliges ser hoy en día, no lo que antes elegiste ser.
Las emociones inútiles: Culpabilidad y preocupación Si tu crees que sentirte mal o preocuparte lo suficiente Cambiará un hecho pasado o futuro, Quiere decir que resides en otro planeta Con un diferente sistema de realidad.
Explorando lo desconocido Sólo los inseguros, ansían la seguridad.
Rompiendo la barrera de los convencionalismos No hay reglas ni leyes ni tradiciones Que se puedan aplicar universalmente… Incluyendo ésta.
La trampa de la justicia. Si el mundo estuviera tan organizado Que todo tuviera que ser justo, No habría criatura viviente Que pudiera sobrevivir ni un solo día. A los pájaros se les prohibiría comer gusanos, Y habría que atender a los intereses personales De todos los seres humanos.
Terminando con las postergaciones ahora mismo. No es necesario derramar una sola gota de sudor Para postergar hacer cualquier cosa.
Proclama tu independencia En cualquier relación humana En la cual dos personas se convierten en una, El resultado siempre será dos medias personas.
Adiós a la ira El único antídoto para la ira Es la eliminación de la frase interna. “Si sólo fueras más parecido a mi”.