Un líder como Jesús tema 4

3,879 views 37 slides Apr 28, 2015
Slide 1
Slide 1 of 37
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21
Slide 22
22
Slide 23
23
Slide 24
24
Slide 25
25
Slide 26
26
Slide 27
27
Slide 28
28
Slide 29
29
Slide 30
30
Slide 31
31
Slide 32
32
Slide 33
33
Slide 34
34
Slide 35
35
Slide 36
36
Slide 37
37

About This Presentation

Presentación en PPT del libro "Un Líder como Jesús", en el Ministerio de Ejecutivos y Empresarios de Casa sobre la Roca, Bogotá.


Slide Content

“Un Líder como Jesús” Ken Blanchard & Phil Hodges

Las cuatro áreas de guiar como Jesús Guiar como Jesús demanda relacionar las siguientes 4 áreas del liderazgo:

Capítulo 4 Las manos de un guía-siervo Un líder como Jesús es más que una teoría; tiene que ver con cambiar la forma en que usted guía a otros; es un asunto de las manos .

Veamos un resumen del Capítulo 3 La cabeza de un guía-siervo El liderazgo de servicio debe viajar a través de la cabeza , que es el sistema de creencias y perspectiva del líder sobre su función de guía.

La cabeza de un guía-siervo Los dos papeles del liderazgo de servicio

La cabeza de un guía-siervo Hay que crear una visión clara

La cabeza de un guía-siervo Hay que crear una visión clara

La cabeza de un guía-siervo Hay que crear una visión clara

La cabeza de un guía-siervo Hay que crear una visión clara

La cabeza de un guía-siervo Hay que crear una visión clara

La cabeza de un guía-siervo Hay que crear una visión clara

¿Mi liderazgo de servicio comienza con una visión y finaliza con un corazón de siervo que ayuda a la gente a vivir de acuerdo con esa visión? La cabeza de un guía-siervo

Ahora sí iniciemos con el Capítulo 4 Las manos de un guía-siervo Un líder como Jesús es más que una teoría; tiene que ver con cambiar la forma en que usted guía a otros; es un asunto de las manos .

Las manos de un guía-siervo H aber vivido de cerca una experiencia crítica El “nuevo nacimiento” (conversión) Tener un “ejemplo” digno de imitarse ¿Pueden los líderes que se sirven a si mismos llegar a ser guías-siervos?

Las manos de un guía-siervo Esta es la tarea de un guía-siervo : Llevar a cabo una inversión continua de su vida en las de aquellos que le siguen. El guía-siervo como un entrenador de desempeño (coach)

Las manos de un guía-siervo A través de sus manos (comportamiento del líder efectivo) Jesucristo pudo transmitir a sus discípulos lo que había en su corazón y en su cabeza sobre el liderazgo de servicio. El guía-siervo como un entrenador de desempeño ( coach )

Las manos de un guía-siervo El entrenamiento es el elemento más importante en el liderazgo de servicio para ayudar a la gente a alcanzar sus metas. El guía-siervo como un entrenador de desempeño ( coach )

Las manos de un guía-siervo El Llamado: “Vengan, síganme --les dijo Jesús--, y los haré pescadores de hombres.” Mateo 4:19 El itinerario del liderazgo desde el Llamado a la Comisión

Las manos de un guía-siervo La Comisión: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre , hasta el fin del mundo.” Mateo 28:19-20 El itinerario del liderazgo desde el Llamado a la Comisión

Las manos de un guía-siervo El itinerario del liderazgo desde el Llamado a la Comisión Etapas en el aprendizaje:

Las manos de un guía-siervo Relación líder-seguidor Provisión Guía/educador/padre Información básica: Qué, Cómo, Dónde, Cuándo, Por qué. Instrucción práctica y evaluación. Asignación y apoyo Afirmación y autonomía. Novato (Alguien que está comenzando) Aprendiz (Alguien que esta en entrenamiento) Obrero experimentado (Alguien capaz de trabajar en forma independiente) Maestro (Alguien capaz de enseñar a otros) Etapas de aprendizaje

Las manos de un guía-siervo Las necesidades de un novato Necesitan saber:

Las manos de un guía-siervo Jesús y los discípulos novatos Sin duda que los discípulos eran unos novatos cuando Jesús los encontró:

Las manos de un guía-siervo Jesús y los discípulos novatos Jesús les dio instrucciones básicas amplias sobre: 1) a dónde ir, 2) qué decir, 3) qué hacer y 4) cómo hacerlo:

Las manos de un guía-siervo Las necesidades de un aprendiz Necesitan que se les dé seguridades que están haciendo las cosas bien y que se les corrija cuando no. También que alguien ponga su progreso en la perspectiva correcta.

Las manos de un guía-siervo Jesús y los discípulos aprendices Sin duda que los discípulos se desanimaron cuando no pudieron echar un demonio:

Las manos de un guía-siervo Las necesidades de un obrero calificado Aprecio Aliento Inspiración

Las manos de un guía-siervo Jesús y un discípulo obrero calificado

Las manos de un guía-siervo Las necesidades de un maestro/educador Necesitan que se les dé la oportunidad y el desafío de traspasar lo que saben a la siguiente generación de aprendices, y necesitan su bendición.

Las manos de un guía-siervo Jesús y los discípulos maestros/educadores

FACTOR EGO EN LA RELACIÓN GUÍA – SERVIDOR Conflicto Resultados Relación Sospecha/Parálisis Servir Orgullo Orgullo Temor Temor L S 1. Líder Servidor Resultados y relación Servidor Seguidor Servir

Una actividad clave de un guía – siervo efectivo es actuar como un entrenador de desempeño, haciendo una inversión continua en las vidas de quienes le siguen : ¿Estás preparando a los que te han de remplazar? Las manos de un guía-siervo

Las manos de un guía-siervo Recordemos algo muy importante que queremos resaltar:

¿Quién guía y quién sigue? A lo largo de su vida y liderazgo, Jesucristo afirmó que Dios no busca líderes sino siervos que le permitan a Él ser el líder y que se concentren antes que nada en el reino de Dios.

Las manos de un guía-siervo Recuerda: El líder del mundo busca que otros lo sigan a él. …El líder cristiano busca que otros sigan a Cristo .

Próximo reunión - Capítulo 5 Los hábitos de un guía-siervo Si queremos guiar como Jesús, tenemos que ser como Jesús. Si queremos desarrollar un carácter como el de Jesús, tenemos que mirar cuidadosamente a sus hábitos .

¡Muchas gracias!