jacintjoselozadatezen
102,258 views
7 slides
Dec 12, 2013
Slide 1 of 7
1
2
3
4
5
6
7
About This Presentation
No description available for this slideshow.
Size: 356 KB
Language: es
Added: Dec 12, 2013
Slides: 7 pages
Slide Content
VALOR Y respeto de la vida HUMANA Alumno: Jacint josé lozada tezen
VALOREMOS LA VIDA Valorar la vida es el primer paso para alcanzar un estado subjetivo de felicidad. La vida tiene cosas buenas y malas. Aprendamos a valorar las cosas buenas de la vida, y olvídese de las malas, porque valorar es ver siempre la cara positiva. La vida es un maravilloso tesoro que hay que saber valorar y disfrutar al máximo, aunque no todo sea color de rosa. Alguien dijo alguna vez: “Cuando la vida te dé cien razones para llorar, muéstrale a la vida mil razones para reír” . Escoja la alegría en vez de la tristeza.
LA CARA PoSITIVA DE LA VIDA Es innegable que hay muchas cosas que nos faltan y con quejarnos lo único que conseguimos es olvidarnos de las muchas otras que sí tenemos y que lamentablemente no disfrutamos ni valoramos. Cuando aprendemos a valorar lo que poseemos es cuando podemos realmente apreciar lo maravillosa que es la vida .
RESPETO LAS DIFEReNCIAS . Como seres humanos somos todos iguales, aunque nos diferencian algunos valores según la familia de la que hacemos parte y de la sociedad en la que vivimos. Por esta razón, el respeto a las diferencias, a lo diverso, a las distintas culturas y razas, también hacer parte de la educación que recibimos de nuestros padres. Un aprendizaje y enseñanza que deben ser transmitidos a los niños desde que son muy pequeños.
El respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y virtudes, sin poner en tela de juicio lo que vez en los demás .
Cuanto atenta contra la vida - homicidios de cualquier clase, genocidios, aborto, eutanasia y el mismo suicidio deliberado-; cuanto viola la integridad de la persona humana, como, por ejemplo, las mutilaciones, las torturas morales o físicas, los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena; cuanto ofende a la dignidad humana, como son las condiciones infrahumanas de vida, las detenciones arbitrarias, las deportaciones, la esclavitud, la prostitución, la trata de blancas y de jóvenes; o las condiciones laborales degradantes, que reducen al operario al rango de mero instrumento de lucro, sin respeto a la libertad y a la responsabilidad de la persona humana: todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infamantes, degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor. ATENTADOS CONTRA LA VIDA HUMANA