Test De Silverman Anderson. Javier Herrera Barroso. Licenciatura en Habilidades y Conocimientos en Enfermería Medicina Física y Rehabilitación
En neonatología, la prueba de Silverman y Anderson es un examen que valora la función respiratoria de un recién nacido, basado en cinco criterios. Cada parámetro es cuantificable y la suma total se interpreta en función de dificultad respiratoria. Contrario a la puntuación de Apgar, en la prueba de Silverman y Anderson, la puntuación más baja tiene el mejor pronóstico que la puntuación más elevada
Parámetros a medir. Movimientos toraco -abdominales. Tiraje intercostal. Retracción xifoidea. Aleteo nasal. Quejido espiratorio a la auscultación. Para obtener la calificación obtenida por el recién nacido, solo se suman los puntajes obtenidos en cara parámetro.
VALORACIÓN DE SILVERMAN. Sistema de puntuación. 0-4 pronostico satisfactorio. 5-7 pronostico grave 8-10 pronostico muy grave.
VALORACIÓN DE SILVERMAN. Disociación toraco abdominal . Movimientos rítmicos regulares (0) Tórax inmóvil, abdomen en movimiento (1) Tórax y abdomen en sube y baja (2)