2025 - PPT_Sermón 08 - Miércoles de Poder - ESP.pptx
hernanmiguelpc
0 views
19 slides
Oct 06, 2025
Slide 1 of 19
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
About This Presentation
ESTILO DE VIDA
Size: 19.48 MB
Language: es
Added: Oct 06, 2025
Slides: 19 pages
Slide Content
Despojándose de la túnica: la historia de José
“ Estas [fueron] las generaciones de Jacob. José, siendo de edad de diecisiete años apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha , y con los hijos de Zilpa , mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque le había tenido en su vejez; y le hizo una ropa de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no le podían hablar pacíficamente ” (Génesis 37:2-4 ).
Etapas en la trayectoria de la vida de José El José de la túnica . José, esclavo y en prisión . José gobernador, el José de los sueños.
José de la túnica La túnica era una expresión abierta y declarada de puro favoritismo. Aspectos positivos: fue el elegido; tuvo una vida de privilegios . Aspectos negativos: pensar que el éxito se logra sin esfuerzo; debilidad frente a los desafíos.
José y los sueños “pues dijo: —Préstenme atención que les voy a contar lo que he soñado. Resulta que estábamos todos nosotros en el campo atando gavillas. De pronto, mi gavilla se levantó y quedó erguida, mientras que las de ustedes se juntaron alrededor de la mía y se inclinaron ante ella. Sus hermanos replicaron: —¿De veras crees que vas a reinar sobre nosotros y que nos vas a gobernar? Y lo odiaron aún más por los sueños que él contaba ” (Génesis 37:6-8).
José esclavo Las pruebas revelan el corazón y forjan el carácter. “[…] Envió [un] varón delante de ellos, [a] José, [que] fue vendido por siervo. Afligieron sus pies con grillos; en hierro fue puesta su alma. Hasta la hora que llegó su palabra, el dicho del SEÑOR le purificó ” (Salmo 105:17-19).
“ Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su amo egipcio, este se dio cuenta de que el Señor estaba con José y lo hacía prosperar en todo. José se ganó la confianza de Potifar, y este lo nombró mayordomo de toda su casa y le confió la administración de todos sus bienes ” (Génesis 39:2-4).
Aquellos que se despojan de sus ropas permanecen fieles a sus valores, incluso cuando se sienten tentados a transigir .
La tentación en tres pasos :
1. Un enfoque directo, nada sutil “ Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: 'Duerme conmigo' ” (Génesis 39:7).
2. Enfoque persistente “ Hablando ella a José cada día ” (Génesis 39:10).
3. Acercamiento por la fuerza “ Un día, en un momento en que todo el personal de servicio se encontraba ausente, José entró en la casa para cumplir con sus responsabilidades. 12Entonces la mujer de Potifar lo agarró del manto y rogó: ‘¡Acuéstate conmigo!’ ” (Génesis 39:11-12).
“ Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel ” (Génesis 39:21). José como prisionero
“ Es en este proceso de encontrar y resolver problemas donde la vida encuentra su sentido. Solo los problemas nos hacen crecer mental y espiritualmente. Es por eso que los sabios aprenden a no temer, sino a aceptar los problemas y el dolor que los acompaña ” (Scott Peck, La formación de la personalidad ).
Aquellos que se despojan del manto encuentran significado y propósito en el sufrimiento y la prueba .
José como gobernador – "el José de los sueños" Después de años de pruebas, José ve el cumplimiento de sus sueños. “ Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño [...]” ( Génesis 41:1).
Despojado de su túnica, José encontró su sueño . La formación del carácter
“ La formación del carácter es tarea, no de un día ni de un año, sino de toda la vida. La batalla para vencerse a sí mismo, para lograr la santidad y el cielo, es una lucha de toda la vida. Sin continuo esfuerzo y constante actividad, no puede haber adelanto en la vida divina, ni puede obtenerse la corona de victoria ” (El ministerio de curación , p. 452).