Ares, Apolo y Hefestos.pptx

65 views 4 slides Oct 26, 2022
Slide 1
Slide 1 of 4
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4

About This Presentation

presentacion


Slide Content

Ares, Apolo y Hefestos

Ares Zeus, el Dios supremo del olimpo, se había casado con la diosa Hera. Está moría de celos del amor de Zeus a su hija Atenea, Hera deseaba más que todo tener un hijo fuerte y poderoso que un día sustituiría a su padre como estaba escrito en la antigua profecía. El deseo de la reina se cumplió, y ella dio a luz a un niño que recibió el nombre de Ares. El pequeño fue creciendo y siendo cada día más fuerte, pero desde pequeño también era posible percibir señales de su ira y de su brutalidad. Ya de adulto, él le recibió una armadura y una espada dorada. Ares era el modelo del guerrero perfecto y se convirtió en el Dios de la G uerra. Pero su deseo por los conflictos horrorizaba a los demás dioses y debido a su carácter violento e incontrolable hasta algunos dioses le temían y por eso era mal visto por gran parte de las divinidades Durante las guerras entre los humanos no solía apoyar a uno de los lados que luchaban por ser más justo o valiente, sino que tendía apoyar más a aquellos que fueran más violentos y brutales. Aun así, solía ayudar a aquellos que le demostraran los debidos homenajes y honras U na vez Zeus dijo: “ Para mí es el más detestable de los dioses que habitan el olimpo, pues ama únicamente la discordia la guerra y los combates” Zeus lo detestaba tanto, que dijo que si Ares no fuera hijo de Hera éste ya habría sido expulsado del olimpo. S in embargo, A res también tenía seguidores divinos entre ellos estaba Eris la diosa de la Discordia, que con sus poderes creaba todo tipo de desentendimiento y disputa entre los hombres. La diosa traía consigo a sus hijos Limos el dios del Hambre Algea la diosa del Dolor y L ete la diosa del Olvido que hacía a los hombres olvidar la presencia de los dioses después de los combates. Atenea la diosa de la Guerra E stratégica era la única que se oponía frontalmente al dios, derrotándolo varias veces. S in embargo, ni ella era capaz de detenerlo. S olo una diosa fue capaz de calmar y querer el corazón violento de Ares su nombre era afrodita la diosa del amor

Apolo Apolo fue un importante dios griego asociado con el arco y la música. Se le adoraba en Delfos y Delos, lugares que albergaban algunos de los santuarios religiosos más famosos de Grecia. Hijo de Zeus y Leto , y hermano gemelo de Artemisa, Apolo nació en la isla de Delos. Su madre, temerosa de la venganza de la esposa de Zeus, Hera, había elegido la isla de Delos como el refugio más seguro que podía encontrar. A Apolo se le dio entonces su arco, hecho por el maestro artesano del monte Olimpo, Hefesto . Apolo es un protagonista significativo en el relato de Homero sobre la guerra de Troya, la Ilíada. Estando del lado de los troyanos, presta especial asistencia a sus héroes: Héctor, Eneas y Glauco, salvándoles la vida en más de una ocasión con su intervención divina. Llevó la peste a los aqueos, dirigió a todo el ejército troyano en un ataque que destruyó las murallas defensivas de los campamentos griegos, y también fue responsable de guiar la flecha de París hasta el talón de Aquiles, matando al héroe griego, quien era aparentemente invencible. Apolo tuvo un papel de hijo obediente de Zeus, padre de los dioses, y nunca intentó usurpar su posición (a diferencia de Zeus que había derrocado a su propio padre Crono).

Hefestos Hefesto o Hefestos (Vulcano en romano) era el dios lisiado de la artesanía, la herrería y el fuego, los volcanes, la forja, la artesanía, la escultura, los metales y la metalurgia, y también patrón de los oficios relacionados con hornos. Era hijo de Zeus y Hera. Hefestos era uno de los 12 dioses del Olimpo que convivían con Zeus. Era un trabajador muy diestro y sus hermosas creaciones para los otros dioses y para los más privilegiados mortales eran famosas. También se le asocia la creación de la primera mujer humana, Pandora. Hefesto nació de Zeus y Hera, pero nació prematuramente después de un parto muy difícil. El niño era tan deforme que cuando Hera lo vio, lo echó del Olimpo avergonzada por la fealdad de su hijo. Hefestos entonces llegó al océano y allí le salvaron la nereida Tetis y la oceánide Eurínome , y lo llevaron a la costa de Lemnos, donde fijó su forja. A su cuidado, el joven se empezó a interesar por la artesanía y a hacer todo tipo de reliquias. Hefestos se vengó de Hera tiempo después, cuando le encomendaron fabricar los tronos de oro para los olímpicos. El de Hera poseía cadenas invisibles, y cuando ésta se sentó en él, quedó atrapada, incapaz de levantarse. Los demás dioses le rogaron que volviese al Olimpo y la liberase, pero él se negó, al estar indignado por haber sido expulsado. Dionisio entonces, lo emborrachó y lo llevó de vuelta al Olimpo a lomos de una mula. Hefestos, liberaría a su madre, pero sólo si Afrodita aceptaba contraer matrimonio con él. Entonces así fue, Zeus convenció a Hera de que lo dejara, ya que temía que la belleza de la diosa causara peleas entre los otros dioses por su mano, y Hefestos se reconcilió con su madre . En el arte, se le representa cojo, sudoroso, con la barba desaliñada y el pecho descubierto, inclinado sobre su yunque, a menudo trabajando en su fragua. La apariencia física de Hefesto indica arsenicosis , es decir, envenenamiento crónico por arsénico que provoca cojera y cáncer de piel. El arsénico se añadía al bronce para endurecerlo y la mayoría de los herreros de la Edad de Bronce habrían padecido esta enfermedad.
Tags