CARRO ROJO lectura reflexiva educacion.pptx

AlZar4 7 views 11 slides Oct 28, 2025
Slide 1
Slide 1 of 11
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11

About This Presentation

lectura


Slide Content

CARRO ROJO WILIAM ALONSO OVANDO SOBERANO

Instrumento equipado, con equipo médico, material y fármacos utilizados en evento de paro cardiaco. UBICACIÓN este debe estar en un sitio de fácil acceso, donde se pueda maniobrar su movilización hacia la sala de los pacientes y cerca de una toma de corriente.

ORDEN PARTE SUPERIOR EXTERNA: El monitor debe estar listo para su uso, con el cable ya instalado de las derivaciones que van hacia el paciente. PARTE EXTERNA LATERAL DERECHO: Tanque de oxígeno con manómetros y humidificador. El tanque de oxígeno con manómetro debe estar lleno para su uso y de preferencia debe existir la llave para su apertura. PARTE POSTERIOR: Tabla de reanimación puede ser de madera o de acrílico, de preferencia se tomará en cuenta el tamaño, de acuerdo al tipo de pacientes (adulto y pediátrico) del servicio. Área de preparación de medicamentos

Puede existir variabilidad en relación a los calibres de material para intubación y cateterización, de acuerdo al tipo de pacientes atendidos en cada servicio. Por lo que se ha considerado la denominación de 3 tipos de carro rojo: 1.- CARRO ROJO ADULTO (HOSPITALIZACIÓN ADULTOS) 2.-CARRO ROJO PEDIÁTRICO Y NEONATAL (NEONATOS, CUNERO PATOLÓGICO, INFECTOLOGÍA, OBSERVACIÓN PEDIATRÍA) 3.-CARRO ROJO ADULTO, PEDIÁTRICO Y NEONATAL (SALA DE CHOQUE, HOSPITALIZACIÓN PEDIATRÍA, ALOJAMIENTO CONJUNTO) Con la finalidad de contar con el equipamiento acorde a la necesidad de cada servicio.

NORMA Oficial Mexicana NOM-027-SSA3-2013, Regulación de los servicios de salud. Que establece los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencias de los establecimientos para la atención médica. Indica : B.6.2 Equipo: B.6.2.1  Carro rojo o de paro cardio-respiratorio para adulto, en su caso, pediátrico, lactante o neonato, con el siguiente equipo mínimo: B.6.2.1.1  Bolsa para reanimación con reservorio y mascarilla para adulto, pediátrico, lactante o neonato, según corresponda; B.6.2.1.2  Conexión para oxígeno; B.6.2.1.3  Desfibrilador completo con monitor, cable para usuario con 3 puntas y electrodos para monitoreo; B.6.2.1.4  Focos para laringoscopio (dos por cada mango); B.6.2.1.5  Guía de cobre; B.6.2.1.6  Hojas de laringoscopio curva en tamaños 3, 4 y 5 para adulto, en caso de usuario pediátrico, lactante o neonato: 00, 0, 1 y 2; B.6.2.1.7  Hojas de laringoscopio recta en tamaños 3, 4 y 5 para adulto, en caso de usuario pediátrico, lactante o neonato 00, 0, 1 y 2; B.6.2.1.8  Mango de laringoscopio adulto, en su caso, tamaño pediátrico; B.6.2.1.9  Marcapasos externo transitorio; B.6.2.1.10  Mascarilla para oxígeno adulto, en su caso, pediátrico, lactante o neonatal; B.6.2.1.11  Poste portavenoclisis , de altura ajustable; B.6.2.1.12  Tabla para compresiones cardíacas externas: de material ligero, de alta resistencia a impactos, inastillable, lavable, dimensiones de 60 x 50 cm ± 10%, con soporte, y B.6.2.1.13  Tanque de oxígeno tamaño "E", con manómetro, válvula reguladora y soporte.

CAJÓN # 1: Medicamentos CAJÓN # 2: Material de consumo CAJÓN # 3: Cánulas, laringoscopio, guantes, guía metálica. CAJÓN # 4: Bolsas para reanimación, catéter para oxígeno, soluciones endovenosas.

PRUEBA OK Verificar el estado y funcionamiento del desfibrilador regularmente proceso en el que un desfibrilador realiza una serie de pruebas para verificar su propio estado y funcionamiento. Estas pruebas incluyen verificar las conexiones, el estado de carga de la batería, que el dispositivo esté en buenas condiciones físicas, los electrodos y el correcto funcionamiento del software