Es el acto de Consagración, es un momento en la vida de cada ser humano, en el que voluntariamente, ofrece todo su ser y sus circunstancias, a la Madre de Dios y Madre Nuestra, la Virgen María, para que a través de Ella lleguemos a Jesús nuestro Salvador. ¿Qué ES LA CONSAGRACIÓN?
Al ofrecer nuestra vida a la Virgen y colocarla en su Inmaculado Corazón, hacemos una promesa de pertenencia de por vida, y esta promesa se hace sagrada y perpetua. Acto de CONSAGRACIÓN
Para vivir la consagración a María, es necesario ofrecerse a Ella en una esclavitud de amor, la cual se realiza concretamente si vivimos como hijos confiados a su Corazón Inmaculado y con la mayor docilidad nos dejamos nutrir, vestir y conducir por Ella en todo momento.
RETIRO
Es una ocasión para profundizar en el espíritu de oración, un encuentro con nosotros mismos para mejorar nuestra respuesta a la llamada personal que Jesús y en este caso María nos hace para concretar propósitos de vida cristiana. ¿Qué es?
Fidelidad a la Iglesia y a los Sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Confesión regular. Oración , personal y familiar, especialmente el rezo del Santo Rosario diariamente o semanalmente. Visitar regularmente al Santísimo Sacramento y participar en la Comunión Reparadora de los Primeros Viernes (tener estilo de vida de reparación) y participar en los Primero Sábados. Apoyar a su parroquia con su tiempo y recursos. Ser generosa en las necesidades de los demás. Estudiar la fe y meditación semanal de las Escrituras como familia. ¿Cómo debe vivir el consagrado a maría?