CRECIENDO EN EL ESPIRITU CRECIMIENTOS III CLASE No. 1 EL SEÑORIO DE JESUS
¿Qué significa un trono? Es el centro de control, poder, autoridad. Durante toda tu vida, Tu o tus cosas estaban en el trono. Jesucristo estaba en tu vida, pero no en el control de ella. Tu vida se centraba en ti; puede haber sido una vida bella, una vida feliz; pero la dirigías tú, tú eras la autoridad. Un día, le pediste a El que tomara posesión del trono y te quitaste de el. Ahora tu vida entera se centra alrededor de Jesús. Así que ¿quién eres tú? Alguien cuya vida está bajo el señorío de Jesucristo.
Por lo tanto necesitamos ser francos con nosotros mismos, y preguntarnos: ¿Cual es nuestra situación real? ¿Es Jesucristo el Señor? ¿Le hemos pedido a El, realmente, fuertemente, tomar la dirección de todas las partes de nuestra vida? Jesucristo es nuestro Señor totalmente o no lo es . Por haber recibido el bautismo en el Espíritu Santo, te has quitado del trono de tu vida y has puesto en el a Cristo.
JESUS ES EL SEÑOR ¿Has cantado alguna vez en la regadera? ¿Sí? Entonces, comienza allí a cantar alabanzas a Dios. Vamos a hacer una canción. Gracias, Señor, por mi cuerpo, Gracias a ti por mi mente. .. ¿Por qué esta pequeña canción? Porque estamos practicando: "Jesús es El Señor" Y ¿que hay sobre manejar tu carro? Reza y alaba mientras manejas: "Jesús es el Señor" Cada minuto de cada día de hoy en adelante, debemos repetir lo mismo, porque esta es la verdad: Jesús es el Señor. Ahora no es ya el tiempo de quitarnos la suciedad, es tiempo de alabarle a El.
¿Puedes ver lo que queremos decir? Que debemos tener una vida de oración sin cesar, de oración constante. Cada momento y cada energía, serán vividas constantemente proclamando el Señorío de Cristo. Tendremos una vida muy activa, llena de alegrías. Pidiéndole que tome el trono... Abriéndole a Jesús aquella puerta que estaba cerrada. Y esto será" sólo el comienzo de nuestra vida con El...
Muchas veces pasa que después de haber puesto realmente a Jesús en el trono de la vida, después de darle la llave de ese cuarto o cuartos secretos, meses después de esto, descubrimos otro cuarto escondido que no sabíamos que existiera. Y estamos tristes, algunas veces desanimados y deprimidos. ¿Que no le di a Jesús el control de todo? decimos; tal vez no lo hice. Aquí hay otro cuarto del que yo no sabía nada. Así es que aquella vez, no fue una entrega completa, realmente total. Y sentimos que debemos invitar otra vez a Jesús a ser el Señor de nuestras vidas en su totalidad.
Tú realmente lo invitaste a ser el Señor de tu vida entera. Recuerda que una de las funciones del Espíritu Santo es ser Luz. Porque le perteneces a El totalmente y porque le más pedido estar completamente lleno con su propio espíritu (el Bautismo en el Espíritu Santo fue esta clase de plenitud), su propia luz ha estado pasando suavemente sobre ti.
JESUS ES EL SEÑOR El Señor señalará en ustedes poco a poco a personas por las que El quiere que oren regularmente. Este es un buen tiempo para ofrecerlas una por una y depositarlas en Sus manos. "PARA QUE AL NOMBRE DE JESUS TODA RODILLA SE DOBLE EN LOS C1ELOS, EN LA TIERRA Y EN LOS ABISMOS, Y TODA LENGUA CONFIESE QUE CRISTO JESUS ES SEÑOR PARA GLORIA DE DIOS PADRE" (Fil 2,10-11)