CUADRO DE PROSEDIMIENTOS de y fundamentos teoricos
JuanHugoMontao
0 views
8 slides
Sep 30, 2025
Slide 1 of 8
1
2
3
4
5
6
7
8
About This Presentation
cuadro del prosedimiento
Size: 758.45 KB
Language: es
Added: Sep 30, 2025
Slides: 8 pages
Slide Content
Instituto técnico superior cieba carrera técnico medio en enfermería CUADRO DE PROCEDIMIENTOS estudiantes: Jhoselin Vasquez Condori Jhonny Chino Chiara
MEDICAMENTOS QUE PUEDEN SER ADMINISTRADOS POR VÍA ORAL EN CASA
Administre los tratamientos que figuran a continuación sólo en el servicio de salud, antes de referir al niño o niña. Explique a la madre la razón por la cual se administra el medicamento. Determine la dosis apropiada para la edad o el peso del niño. Utilice jeringas y agujas descartables y medir la dosis con exactitud. Administre el medicamento mediante inyección intramuscular. MEDICAMENTOS PARA SER ADMINISTRADOS POR VÍA PARENTERAL (INYECTABLES )
RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE NIÑOS/AS REFERIDOS AL HOSPITAL
ADMINISTRACIÓN DE OXÍGENO CUIDADOS CON EL USO DEL OXÍGENO: El oxígeno es altamente inflamable, evite que fumen o prendan fuego cerca de los balones de oxígeno. El balón de oxígeno debe contar con manómetro que permita regular la salida del oxígeno. COLOCACIÓN DEL CATÉTER NASO-FARÍNGEO (siempre utilice un catéter limpio): Antes de colocar el catéter nasal, asegúrese que las fosas nasales se encuentren limpias. Mida el catéter desde el ala de la nariz hasta el trago auricular. Introduzca cuidadosamente el catéter por la fosa nasal y asegúrese que el extremo esté 1 cm debajo de la úvula. Verifique periódicamente que el extremo no esté obstruido por secreciones. DOSIS DEL OXÍGENO: Por catéter nasal, la dosis de oxígeno es de 1 a 2 L/minuto. NO ADMINISTRE MÁS CANTIDAD DE OXÍGENO QUE LA NECESARIA. Por mascarilla, en niños/as en edad escolar: 5 L/min. A: Mida la distancia B: Corte sagital para ver C: La punta del catéter entre el ala de la nariz la posición del catéter puede verse justo y el trago auricular. naso-faríngeo. detrás del paladar.
ACONSEJE A LA MADRE SOBRE CUÁNDO DEBE VOLVER A CONSULTAR
RECOMENDACIONES PARA LA ALIMENTACIÓN DEL NIÑO ENFERMO