El patito feo Autor: Hans Christian Andersen Nombre: Cristóbal Santander Durán Curso: 4 básico A Fecha: 25-03-2021
Biografía del autor (02/04/1805 - 04/08/1875) Uno de los autores más populares de la literatura infantil. Padres : Hans Andersen y Anne Marie Andersdatter Cuentos : El patito feo; La sirenita, El soldadito de plomo, El traje nuevo del emperador, La princesa y el guisante, etc. Género : Literatura infantil Movimiento : Romanticismo
Ambiente En el cuento El Patito Feo de Hans Christian Andersen, describen que los acontecimientos suceden en una granja.
Descripción física personaje principal El patito feo: Es el protagonista de la historia siendo realmente un cisne que nace con una familia de patos quienes lo discriminan por su apariencia diferente a la del resto de patos.
Descripción psicológica personaje principal El patito feo: Inocente, torpe y cariñoso. El era un bebé cisne.
Descripción física secundarios Patitos: son los hermanos del Patito Feo quien se burlan de su apariencia. Mama Pato: Es la supuesta mama del patito feo quien decide apartarlo del resto de sus hijos. Mama Ganso: Es la verdadera mama del patito feo quien lo andaba buscando y al momento de encontrarlo fue muy feliz.
Descripción psicológica personajes secundarios Mama Ganso: amorosa y cariñosa amaba al patito feo. Mama Pato: Autoritaria y cruel. Patitos: crueles y malos con el patito feo.
Síntesis El cuento, El patito feo comienza en la estación de verano. La Señora Pata esperaba con ansias la llegada de sus siete patitos. Junto con sus amigas, observaban con mucha atención cada huevo. Un día comenzaron a romperse los cascarones y salieron seis hermosos patitos. Se percataron que todavía faltaba un patito por salir; esperaron hasta que de pronto salió un patito feo y muy diferente a los demás.
La Señora Pata se avergonzó porque tenía un patito feo y siempre trataba de esconderlo. Pasaban los días y el patito feo no mejoraba, se ponía más feo. Crecía demasiado rápido; era mucho más grande que los demás. El patito feo se percató de que en ese lugar no lo querían y decidió escaparse.
Llegó la primavera y el patito feo fue a un estanque, en donde se encontró con unos cisnes. Al verlos se sintió triste porque estos eran bellos y el no. Decidió hablarles y les dijo que si podía estar en el estanque junto a ellos. Le dijeron que sí; que todos eran como hermanos. El patito feo se ve en el reflejo del agua y nota que era un hermoso cisne. Al darse cuenta fue feliz y vivió con ellos para siempre.