Disciplina basada en Valores Familiares Lic. Ángela Español
Los padres son uno de los modelos más importantes para los hijos. Ellos tienen una influencia enorme en sus niños .
Los niños crecerán haciendo lo que sus padres hacen, en lugar de lo que dicen .
Es muy importante que los padres conozcan cuáles son los valores que rigen su vida, ya que tienen la importante misión de transmitir e inculcar a sus hijos los valores que creen son más útiles y adecuados para desarrollarse como persona.
¿Cuál es tu valor?
Define a tu familia en un VALOR
¿Qué Educa en Valores? Lo que digo Lo que no digo Lo que dejo que los demás digan . Lo que hago Lo que no hago Lo que dejo que los demás hagan.
Un valor muy importante que debemos inculcar a nuestros hijos es el valor de la disciplina .
El objetivo principal de la disciplina es enseñar, no castigar.
Los valores sirven para : Orientar las percepciones de la realidad. Jerarquizar las importancias relativas de lo que se experimenta. Tomar decisiones equilibradas. Evaluar la propia conducta y la de los demás contra estándares planteados por el propio valor
La familia es el primer laboratorio para la vida El que hoy es hijo y hermano, mañana será subalterno y esposo, colega o amigo La mejor edad para educar en valores es en la niñez. La familia es encargada de arraigar tempranamente en los hijos las raíces profundas de los valores. Lo permanente (valores y principios) debe regir lo transitorio (gustos, modas, bienes materiales, decisiones, posturas) Entonces PONGAMONOS DE ACUERDO EN LO FUNDAMENTAL!