EL FARAÓN *Gobernaba Egipto. *Concentraba todos los poderes: políticos y religiosos. Era rico, vivía en palacios y tenía esclavos. Cuando un faraón moría le sucedía en el puesto su hijo (dinastía).
LOS NOBLES Pertenecían a la familia del faraón. Tenían extensas tierras y grandes riquezas. Hacían cumplir las órdenes del faraón. Recaudaban los impuestos. Vivían en grandes villas. Vestían vestidos y lujosas joyas.
LOS SACERDOTES Dirigían los ritos religiosos y administraban los templos. Miles de personas les seguían y trabajaban para ellos.
LOS ESCRIBAS Redactaban los documentos oficiales. Llevaban las cuentas de los impuestos reales y de las mercancías. Eran los únicos que sabían leer y escribir.
EL EJÉRCITO *Protegían las fronteras de Egipto. *Recibían tierras, oro y esclavos. *El ejército junto a los nobles y los sacerdotes formaban el grupo social más prestigioso.
LOS CAMPESINOS *Vivían en casas de adobe junto al río Nilo. *Cultivaban las tierras del faraón, de los nobles y de los templos. A cambio se quedaban con una parte de la cosecha. *Pagaban otra parte a los propietarios y debían pagar los impuestos. *Participaban en la construcción de pirámides, templos, etc.
LOS COMERCIANTES *Compraban productos en otros lugares lejanos y los vendían en Egipto. *Practicaban el trueque que era cambiar unos productos por otros.
LOS ARTESANOS *Eran de varios oficios: escultores, fabricantes de cerámica, papiro y tejidos de lino.
LOS ESCLAVOS. Eran personas que carecían de derechos. Solían ser prisioneros de guerra. La mayoría pertenecían al faraón y trabajaban en las obras públicas, las minas o el ejército.
LOS SIRVIENTES Realizaban tareas para un señora a cambio de un modesto salario.
MUJERES. Las egipcias disfrutaban de derechos que no tenían otras mujeres. Se ocupan del cuidado de su casa y de los hijos. Trabajaban haciendo pan, tejidos y trabajaban de sirvientes.