El Mito de Afrodita y Ares

36,417 views 10 slides Feb 15, 2012
Slide 1
Slide 1 of 10
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10

About This Presentation

Cuenta el momento en el que Hefestos encuentra a Afrodita yaciendo con Ares


Slide Content

LOS AMORES DE AFRODITA Y ARES TRABAJO DE LATÍN Natalia Santafé Martín Jorge Sola Arellano Miriam Simón Remiro Borja Eza Casajús

AFRODITA Afrodita es, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como la diosa del amor, es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente sexual. Su equivalente romana es la diosa Venus.

ARES Ares se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas. Los romanos lo identificaron con Marte, dios romano de la guerra y la agricultura pero éste gozaba entre ellos de mucha mayor estima

EL MITO DE AFRODITA Y ARES Afrodita fue casada con Hefesto , dios feo y cojo, por Zeus, en un matrimonio de conveniencia. Pero Afrodita le amaba a Hefesto , por lo que le fue infiel. Tuvo relaciones con varios dioses e incluso algún mortal, pero su gran amor fue Ares, el joven y apuesto dios de la guerra. Al principio, los encuentros de los amantes fueron nocturnos y discretos, aunque con el tiempo comenzaron a confiarse y se quedaban hasta bien entrado el día, por lo que Apolo, dios del sol, los descubrió e informó al esposo engañado.

Cuando tuvo ocasión, cubrió a los amantes con la fina red de oro, y se fue a llamar al resto de los dioses, que contemplaron la escena, cosa que provocó una risa infinita e inextinguible, con la que consideraron que se castigaba suficientemente a Afrodita y Ares. Hefestos tejió una fina red de oro que era casi imposible de ver, pero tan fuerte que ningún dios la podría romper Ares se ocultó durante un tiempo en Tracia, y Afrodita se marchó a Chipre, su tierra natal. Son hijos de Ares y Afrodita Deimo y Fobo .

DESCUBRIMIENTO Sus amores con Ares fueron de todos conocidos gracias a Helios. La diosa se ausentaba de su palacio con cualquier excusa y viajaba al palacio que Ares tenía en Tracia para mantener en sus amores cierta discreción pero un día, al parece, se entretuvieron demasiado y amaneció mientras ellos, desnudos aún, jugaban en el lecho; de forma que se hicieron visibles a los ojos de Helios quien , sin perder un segundo, fue al taller de Hefestos y le puso al corriente de la situación.

CASTIGO Hefestos, encolerizado, tejió una red de caza en bronce irrompible y la colocó en el  lecho con el que yacía junto a Afrodita, y cuando ésta volvió de Tracia, él le dijo que tenía que ir, a pasar unas cortas vacaciones, a la isla de Lemnos, e hizo que se marchaba, su esposa avisó a Ares quién se apresuró a visitarla y pronto cayeron en la red preparada al efecto, siendo descubiertos.

HUIDA Ares se ocultó durante un tiempo en Tracia, y Afrodita se marchó a Chipre, su tierra natal.

HIJOS Son hijos de Ares y Afrodita Deimo y Fobo , de carácter belicoso, al igual que su padre, pero también hijos de carácter voluble y apasionado de la madre, como Eros (Cupido), Anteros, y una hija llamada Armonía, aunque el más conocido de todos es Eros .

OBRAS ARTÍSTICAS
Tags