EL STRESS El estrés puede definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal: exceso de trabajo, ansiedad, situaciones traumáticas que se hayan vivido, etc.
CONSEJOS PARA COMBATIR EL STRESS HABLAR CON LAS PERSONAS DE MAS CONFIANZA. DEDICATE A ALGUN PROYECTO CASERO. DISMINUYE LA CANTIDAD DE NOTICIAS QUE MIRAS. LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. INFORMATE POR FUENTES CONFIABLES.
EL AUTOCUIDADO
¿Qué es autocuido ? Se define como el conjunto de acciones intencionadas que realiza la persona para controlar los factores internos o externos, que pueden comprometer su vida y desarrollo posterior, en otras cuidar de sí misma o mismo.
ESTRATEGIAS PARA CUIDAR DE TI MISMO Busque tiempo para usted: Esto podría ser algo como tomar una ducha o un baño, salir a caminar en el vecindario solo (o con su perro) o designar un momento para leer o simplemente relajarse Priorizar opciones saludables: Pequeños cambios como dedicar tiempo para caminar, hacer una rutina corta de ejercicios o ir a la cama un poco antes de los habitual pueden reducir el estrés y ayudarlo a sentirse más relajado y resiliente . Establezca límites: Si tiene un amigo o familiar que tiene la costumbre de enviar noticias que muestran el peor de los casos o es propenso a enviar mensajes de texto que provocan ansiedad, practique un poco de distanciamiento emocional.
Mantén un enfoque positivo, esto ayudara a mantener un buen estado de ánimo. Piensa en las fortalezas y habilidades que posees Recuerda que el distanciamiento social, es por un bien común Procura mantener la comunicación con amigos y familiares, presencia emocional positiva es lo más importante. Comparte tus emociones con personas de confianza, desarrolla la paciencia contigo mismo. Práctica técnicas de relajación: respiración adecuada con el diafragma y realiza meditación. Fortalece tu sentido del humor, reír ayuda a disminuir el estrés. No olvide complementar todo lo anterior con las estrategias básicas: una nutrición balanceada, completando las 3 comidas al día, realiza actividades físicas al menos 20 minutos al día. Cumpla al menos de 6 a 9 horas de descanso, durante la noche. Proteja sus pensamientos, emociones y la estabilidad emocional de las personas que aman, por ejemplo amistades, familiares.