¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS DE SERVICIOS? Como su nombre indica, las empresas de servicios son las que proporcionan servicios, es decir, elementos no tangibles que cubren necesidades específicas. Los ejemplos más habituales los encontramos en sectores como la electricidad, el agua, el gas, el transporte de mercancías, las comunicaciones, la cultura, el espectáculo, los hoteles o el turismo, entre otros. Esto implica que las empresas de servicios cuentan con un alto nivel de especialización en su rama o actividad. Aunque existen excepciones o incluso ejemplos de empresas que ofrecen tanto servicios como productos tangibles, por lo general se centran en dar respuesta a una sola necesidad entre su público.
¿ Cuáles son las 4 características de los servicios? Las empresas de servicios tienen características únicas que las define y diferencia entre sí. En cualquier caso, existen cuatro atributos clave de este tipo de negocios. Son los siguientes:
¿Qué puede ofrecer una empresa de servicios? Desde una perspectiva empresarial, una empresa de servicios es un tipo de negocio cuyo lanzamiento suele costar mucho menos que otros, por ejemplo, que las empresas de comercio electrónico. Con poco o ningún inventario del que preocuparse, las empresas de servicios pueden comenzar rápidamente, ya que (en su mayoría) involucran el tiempo y habilidades del propietario y personas en plantilla. En otras palabras, es el responsable de cada empresa de servicios quien decide cuánto tiempo y energía desea invertir en el negocio. Realmente no hay límite para lo que se puede ofrecer, pero conviene asegurarse de que lo que se está ofreciendo sea algo por lo que la gente realmente quiera pagar. Merece la pena tomarse el tiempo necesario para investigar la idea empresarial a fondo y así asegurarse de que haya un mercado para ella. Una vez que se tome la decisión hay que averiguar qué hacer para que la empresa de servicios sea única. Siempre es buna idea echar un vistazo a los competidores y encontrar formas de diferenciar la oferta de alguna manera. Es importante destacar.