La Coraza de Justicia

1,173 views 18 slides Oct 05, 2022
Slide 1
Slide 1 of 18
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18

About This Presentation

clase biblica


Slide Content

Efesios 6:14 DHH Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad

Necesitamos la armadura por causa de las asechanzas del diablo: (vs 11) Necesitamos la armadura porque estamos en una guerra espiritual (vs 12) Necesitamos la armadura para poder resistir en el dia malo (vs 13)

“…y vestidos con la coraza de justicia” (Efesios 6:14 b) “… y protegidos por la rectitud” (DHH)

La coraza es la segunda pieza de armadura y se le compara a la justicia.

Consistía en piezas de metal superpuestas, y las secciones delanteras y traseras estaban conectadas. Había piezas redondeadas que protegían los hombros, y la coraza generalmente descansaba sobre las caderas del soldado para que todo el peso de la coraza no fuera llevado en los hombros.

“Así como la coraza protege el corazón y los pulmones y todas aquellas funciones vitales que están contenidas en lo que se llama la región del tórax; la justicia también protege todo lo que el hombre necesita para su existencia espiritual”.

¿Cómo nos protege la coraza de justicia? “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-5).

¿Cuán importante es la coraza de justicia? “No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte . La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá. La justicia de los rectos los librará; Mas los pecadores serán atrapados en su pecado” (Proverbios 11:4-6).

¿ Cúal es la definición de justicia? Si Dios nos dice que nos pongamos la coraza de justicia como una parte importante de nuestra armadura, ¿cómo se supone que debemos hacerlo? ¿Y qué significa realmente ser justo? “Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia” (Salmos 119:172).

Aunque tratemos de ser perfectos, usted no tiene que ser perfecto para ser justo. Romanos 3:23 “ por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. “Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia ” (Romanos 4:20-22). ¡Abraham basó las acciones de su vida en su fe en Dios!

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa” (Hebreos 11:8-9).

Lot, a quien se describe como otro hombre justo 2 Pedro 2:6-7: “y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados”.

Su obediencia a los mandamientos de Dios y su deseo de seguir el camino de vida de Dios hicieron de Lot un hombre justo. ¡Y esa “coraza de justicia” salvó a Lot de la destrucción! “ganar a Cristo, y ser hallado en él , no teniendo mi propia justicia , que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe” (Filipenses 3:8-9).

¿Cómo nos ponemos la coraza de justicia? “…Los mandamientos de Dios son justicia ” (Salmos 119:172), y cuando obedecemos a Dios en nuestra vida estamos usando activamente la coraza de justicia.

¿Cuál es el primer paso que debemos dar para alcanzar esta meta? Hay un proverbio que dice que un viaje de mil millas comienza con un solo paso. De igual manera, el proceso de ponernos la coraza de justicia comienza con una sola decisión. ¿Cuál será su próxima decisión?