La oración Parroquia Cristo Rey/ Catequesis Infantil
¿Qué es la Oración? La oración es hablar con Dios ; conversar con nuestro Padre del Cielo, con Jesús, con el Espíritu Santo. La Oración es una acción sincera y voluntaria de comunicación con Dios. Orar es dialogar con Dios , nuestro Padre celestial, para escucharle (Ex 33:13; Sal 86:11) , alabarlo ( Jr 20,12; Sal 66:17; He 2:21) , darle gracias (Fil 4:6; Da 6:10; Col 3:17; Col 4:2) y pedirle aquello que nos conviene (1Jn 5:14; Mc 11:24; Jue 3:9; 2 Sa 22:7; Jr 15:15) . Dios escucha siempre nuestras oraciones y nos concede lo que es más conveniente para nuestra salvación.; lo dice la Biblia: "Me invocarán, y yo les escucharé" ( Jer 29,12) ; "Pidan y recibirán" ( Jn 16,24). Toma los mandos de mi corazón y conduce mi vida Lléname de tu fuerza y actúa en mí. Camino, verdad y vida. Tú, verdadero camino hacia la vida, enséñame a caminar
¿Cómo debemos orar? Jesús enseñó a sus discípulos a orar con fe viva y corazón puro, con humildad y constancia, y pidiendo en su nombre. (Mateo 6,. 5-6) Debemos orar con humildad, atención confianza y perseverancia. ¿De cuántas maneras puede ser la oración? La oración puede ser mental y vocal; o sea, hecha sólo con la mente o hecha con palabras dichas con atención.
¿Cuándo debemos orar? 1Ts 5,17
¿Qué debemos pedir en la oración? En la oración debemos pedir principalmente la gloria de Dios y su Reinado, el perdón de nuestros pecados, la salvación eterna y por cualquier otra necesidad.
Padre nuestro, que estás en el cielo. Santificado sea tu nombre Venga a nosotros tu reino Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo Danos hoy nuestro pan de cada día Perdona nuestras ofensas, como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden No nos dejes caer en tentación Y líbranos de todo mal. Amén
Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios. Ruega por nosotros, pecadores Ahora, y en la hora de nuestra muerte Amén.
Pésame Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí Pero mucho más me pesa porque pecando ofendía a un Dios ten bueno y tan grande como Tú. Antes querría haber muerto que haberte ofendido Propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra Creo en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. Credo (de los apóstoles)