Para llamarle la atención a los padres de familia de niños y niñas de primaria que llegan tarde
Size: 115.83 KB
Language: es
Added: May 02, 2015
Slides: 9 pages
Slide Content
Llegar a tiempo al colegio
El Manual de convivencia Artículo 8. de los deberes numeral 4.1 L legar puntualmente al colegio y permanecer allí el tiempo establecido, asistiendo a todas las horas de clases y actividades establecidas según horario.
numeral 4.2 E n caso de retardo para el ingreso a la institución, los estudiantes se presentaran a coordinación, donde se hará el respectivo registro.
numeral 4.3 C uando el estudiante acumule (3) tres retardos se citara al padre o acudiente a coordinación para informarle y dejar por escrito en el observador el motivo y solución del problema. E n caso de reincidencia se firmará un acta de compromiso iniciando así proceso disciplinario.
Artículo 9. del horario jornada de la mañana: De 6:30 a.m. a 12:00p.m. jornada de la tarde: de 12:20p.m. a 5:50 p.m. Básica primaria
¿ Qué es la puntualidad? Es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades.
¿Es necesaria la puntualidad? Sí! para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza y además demostramos nuestra responsabilidad y compromiso.
El no ser puntual es una falta de consideración para los demás compañeros, para la profesora que espera ya que se interrumpe el proceso de enseñanza-aprendizaje que se esta llevando a cabo. La falta de puntualidad es sinónimo de deficiente capacidad organizativa, falta de interés, falta de seriedad, mala imagen a los demás. REFLEXIONES!!
La impuntualidad demuestra que no es capaz de ser una persona con seriedad y disciplinada. La impuntualidad de otros compañeros desanima y desmotiva aquellos más comprometidos con su horario y el colegio. La persona que de niño@ aprendió a ser impuntual toda la vida lo será.