LA RESPONSABILIDA DEL UNGIDO.pptx,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ninoestrada 7 views 14 slides Nov 02, 2025
Slide 1
Slide 1 of 14
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14

About This Presentation

tema espiritual que bendecira tu persona y tu familia y amigos


Slide Content

LA RESPONSABILIDAD DEL UNGIDO

“Pero David había ido y vuelto , dejando a Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Belén” (1 S. 17:15).

A pesar de su posición como músico en la corte del rey Saúl, y de su prestigiosa promoción como paje de armas , David nunca se olvidó de su humilde posición como pastor de ovejas en los campos de Belén.

Entre sus nuevas responsabilidades sabía intercalar su responsabilidad primera, que era la de pastor. David tenía corazón de pastor y en cada oportunidad que podía lo manifestaba. El llamado original de Dios a nuestra vida nunca debe olvidarse por las posiciones y las promociones. ERES PADRE Y MADRE TIENES UNA RESPONSABILIDAD ERES UN HIJO Y UNA HIJA TIENES RESPONSABILIDADES

I. La ocasión “Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat , y tenía de altura seis codos y un palmo ” (1 samuel 17:4 ). El gigante Goliat, campeón de los filisteos, cuya estatura era de casi tres metros. En su condición de campeón invicto de los filisteos, desde Soco y Azeca , retaba al pueblo de Israel en busca de un contrincante.

Su estatura y sus aparejos militares (1 Samuel 17:5) se sumaban a su impresionante y amenazante apariencia . El diablo sabe apelar a lo externo para atemorizar a los hijos de Dios. Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce.

Los Goliat de nuestra vida buscan ocasión para hacer gala de su intimidación. Les gusta pararse desafiantes delante de nosotros. El temor es el arma más cortante de Satanás. El diablo lo que busca es el lugar y la oportunidad para manifestarse .

Efesios 4:27 nos recuerda: “ni deis lugar al diablo”. La palabra griega que se traduce “lugar” es topos e implica darle permiso al diablo para controlar las acciones del creyente. II. La expresión

“Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles : ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla ? ¿No soy yo el filisteo , y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí ” (1 SAMUEL 17:8).

Goliat era un “ bocón” , Sabía emplear muy bien las palabras para sembrar miedo y temor en los oídos de los que les faltaba unción. Cuando falta unción del Espíritu Santo, se les cree al diablo y sus demonios todo lo que dicen . Los ungidos no le prestan atención a las palabras del diablo.

El diablo lo que busca es vencer al creyente quitándole la fe y haciéndolo su esclavo. Pero al creyente se le recuerda : “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” ( Stg . 4:7). El sometimiento a Dios implica una renuncia a la división y rebelión espirituales.

Goliat tenía el poder que los israelitas le habían dado. El creyente en Cristo Jesús tiene autoridad espiritual y tiene poder delegado por el Espíritu Santo . Finalmente Goliat declara :

“Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo” (1 SAMUEL 17:10). Goliat Les pedía un “ chata” un Fracasado a Israel, pero Dios le tenía guardado a un campeón ungido que se había entrenado bien.

Conclusión (1) El ungido no le permitirá a Satanás que lo intimide con palabras de derrota, sino que reaccionará a la palabra de fe. ( 2) El ungido reconoce su posición espiritual y de esa posición deriva su autoridad espiritual. ( 3) El ungido se cuida de los no ungidos y guarda su corazón.