La vanidad

davidjoseph77128261 2,095 views 11 slides Nov 21, 2014
Slide 1
Slide 1 of 11
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11

About This Presentation

REALIZADO POR ESTUDIANTES DE LA FELIPE DE RESTREPO


Slide Content

LA VANIDAD Hecho por: Salome Gonzales Luisa Usuga Andrea Torres Lorena Escobar

V anidad se define como la creencia excesiva en las habilidades propias o la atracción causada hacia los demás . Es un tipo de arrogancia , engreimiento , una expresión exagerada de la  soberbia . De acuerdo a la  teología   cristiana   clásica , la vanidad consiste en depositar la confianza en forma excluyente en las cosas mundanas , lo que hace que el hombre no necesite de Dios. Es considerado muy a menudo como el « vicio maestro».

A lgunas enseñanzas religiosas se la considera como una forma de idolatría , en que la persona en función de sus deseos y actos mundanos rechaza a Dios en su vida cotidiana . Las historias de Lucifer y  Narciso  (de donde se ha sacado el término " narcisismo ") son ejemplos demostrativos de lo que puede llegar a ser un completo vanidoso . Es considerado uno de los siete   pecados capitales .

Friedrich Nietzsche escribió lo siguiente al respecto: "La vanidad es el temor de parecer original; denota por lo tanto una falta de orgullo, pero no necesariamente una falta de originalidad”

Alrededor de 375,  Evagrio Póntico  se unió a un monasterio fuera d e   Constantinopla  y allí clasificó «los  ocho pecados   que , según él , atraían al hombre al  infierno ». Evagrio creía que había ocho « tentaciones terribles para el alma», y la vanidad era una de las más letales . Evagrio advirtió que la vanidad « corrompía todo lo que tocaba y la denominó un tumor del alma lleno de pus que al alcanzar la madurez se descompone en un desagradable desastre ».

En 590, el papa Gregorio Magno reexaminó la lista y redujo los pecados a siete. Anteriormente, Evagrio las había denominado «tentaciones», pero el papa cambió el nombre por el de «pecados» y proclamó que eran mortales. Para el papa Gregorio, la vanidad era el peor de los siete pecados capitales, el que contiene la semilla de todo el mal. Él escribió:

La vanidad es el comienzo de todos los pecados.

Existen dos tipos de vanidad “la interior y la exterior”.  LA INTERIOR encierra toda la magia de hablar, pero los jóvenes le dan mal uso al vocabulario embruteciéndolo en todas las formas. 

LA EXTERIOR consiste en que el joven se preocupa por todo: su vestir, su caminar, su comportamiento, el utilizar accesorios exagerados como manillas, maquillaje abundante, grandes collares entre otros.

Raíces de la vanidad En la historia. En la historia antigua la vanidad y la belleza iban de la mano y era tomada como arte, era plasmada en muchas obras, en vitrales y murales la vanidad empieza a tomarse como una obsesión con la muerte de narciso, y como esta muerte en nuestro tiempo suceden muertes a cada momento gracias al afán de vernos cada vez más bellos y mejores.