Liturgia Eucaristica san marcelinoch.pptx

JoseJulianJaramilloF 0 views 11 slides Oct 13, 2025
Slide 1
Slide 1 of 11
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11

About This Presentation

Excelente documento


Slide Content

Liturgia Eucarística Momentos centrales de la celebración de la Santa Misa

Introducción La Liturgia Eucarística es la segunda parte de la Santa Misa. Es el momento central porque en ella se hace presente el sacrificio de Cristo. A través del pan y el vino, se realiza un misterio invisible: la presencia de Jesús.

Ofertorio (Presentación de los dones) - Se presentan pan y vino, que se transformarán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. - También se ofrecen ayudas para los pobres. - Significa ofrecer nuestra vida, trabajos y sufrimientos a Dios.

Plegaria Eucarística (Oración central) Oración más importante de la Misa. Incluye : Prefacio : acción de gracias a Dios. Santo: alabanza con los ángeles . Epíclesis: invocación al Espíritu Santo. Consagración : pan y vino se transforman en Cristo. Anámnesis : recuerdo de la Pasión y Resurrección . Intercesiones : oración por la Iglesia. Doxología : glorificación de la Trinidad.

Aclamaciones - Respuestas de la asamblea durante la plegaria. - Expresan fe y esperanza. - Ejemplo: 'Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección…'.

Padre Nuestro - Oración que Jesús enseñó. - Une a la comunidad como hijos de Dios. - Expresamos confianza y fraternidad.

Rito de la Paz - El sacerdote invita a darnos la paz. - Signo de reconciliación y fraternidad. - No se puede recibir a Cristo sin paz con los hermanos.

Fracción del Pan - El sacerdote parte la hostia consagrada. - Recuerda cómo Jesús partió el pan en la Última Cena. - Significa unidad en Cristo y en la Iglesia.

Comunión - Los fieles reciben el Cuerpo y la Sangre de Cristo. - Es el momento más íntimo de la Misa. - Cristo nos fortalece en la fe y nos une como Iglesia.

Conclusión - La Liturgia Eucarística es un acto de amor y unidad. - Recuerda el sacrificio de Cristo. - Nos invita a vivir en comunión y servicio. - Anticipo del banquete celestial.