Los climas de Europa Integrantes: -Adriana - Maria Alexandra -Jolie - Nikol
El dominio de los climas templados Europa se extiende, de norte a sur, entre los 71° y los 35° de latitud norte. La diversidad del relieve se ve forzado por diferencias climáticas considerables, resultado de tres grandes conjuntos, oceánico, continental y mediterráneo, que originan unidades biográficas (vegetación y suelo) diferentes.
Grandes regiones bioclimáticas: Se distinguen tres grandes regiones bioclimáticas europeas La E uropa oceánica o atlántica. La Europa continental La Europa mediterránea
La E uropa oceánica La Europa oceánica o atlántica. Responde a las regiones más cercanas al Atlántico y sometidas a las variaciones del frente polar y sus borrascas. Las temperaturas son suaves y la amplitud térmica anual es corta. Las precipitaciones son abundantes y regularmente repartidas a lo largo del año. Debido a su clima benigno y su fértil suelo, ha sido, desde tiempos prehistóricos , poblada intensivamente.
La Europa continental la Europa continental ocupa la zona oriental el central de Europa. tiene una temperatura muy contrastada donde su invierno es largo y frío sus precipitaciones serán normalmente en el verano su vegetación natural dispone en bandas paralelas del Norte a Sur cómo: tundra de musgos y líquenes junto al círculo polar Ártico luego viene el bosque o taiga de coníferas y finalmente un bosque caducifolio en la zona oceánica praderas estepas en el sur. la dureza del clima del Europa continental produjo que en el pasado no había regiones poblados cómo Moscú , Berlín y Viena
La Europa mediterránea La Europa mediterránea. Las temperaturas son muy altas en verano y suaves en invierno: las precipitaciones son escasas , sobre todo durante el verano y se concentran en primavera y otoño. Por sus favorables condiciones climáticas, esta región tiene una alta densidad demográfica; además ha sido la cuna de las dos civilizaciones más importantes de Europa: Grecia y Roma.