El ratón viajero Había un ratón que vivía feliz en el campo, pues no le faltaba nada. Pero su primo lo invitó a conocer la capital y, curioso, aceptó. En la ciudad caminaron mucho y también conversaron. Así llegaron a la elegante casa de su primo. De pronto, justo cuando iban a comer un rico queso, apareció una mujer que quería darles en la cabeza con una escoba y los corrió por toda la casa hasta sacarlos. Al final, el ratón del campo le dijo adiós a su primo. Ya en su casa, pensó que jamás cambiaría su paz por una casa elegante. Aplicamos lo aprendido: Escribe un nuevo final para el cuento .
Un día…, De pronto…, luego…, finalmente…; para cada imagen
¿Qué escribiré? ¿Para qué escribiré? ¿Qué debo tener en cuenta?
En mi cuento. SI NO Utilicé las expresiones: Un día, luego y finalmente. Escribí los nombres de los personajes con mayúscula. Utilice el punto al terminar cada párrafo. Mi cuento trata sobre la navidad.
AL ESCRIBIR EL CUENTO: … Debe tener título. Mi cuento debe tener inicio, nudo y desenlace. Las ideas del cuento deben relacionarse con el título. Debemos usar conectores. Comenzar cada párrafo con mayúscula y terminar con punto.