Es el proceso que sucede en tu cuerpo después de ingerir un alimento
El tener una buena alimentación a yudará a que nuestro cuerpo pueda cumplir con sus funciones vitales como respirar, pensar y transportar la sangre.
Las proteínas son necesarias para construir tejidos y células. 15% L os hidratos de carbono nos dan energía instantánea y de reserva. 55% L as grasas son precursores de ciertas hormonas. 30% L as vitaminas y minerales son el elementos de impulso para las funciones de recuperación y construcción del cuerpo.
Una dieta debe ser adaptada a cada persona y en función de sus características.
¿Qué es una dieta equilibrada? Una dieta equilibrada es la que nos aporta macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) y fibra, en función de nuestras características personales: edad, sexo, altura, actividad física, estilo de vida y otras condiciones como puede ser, por ejemplo, padecer una patología.
¿Cómo realizamos una dieta? Evaluación antropométrica. Evaluación química. Evaluación dietética.
Sobre peso u obesidad El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.