S oñé S oñé que el mundo se volvía feliz, nieve mágica de invierno sobre un mundo maravilloso. Mezcla de colores irisados y de sabores extraños como un gusto de champaña en flautas arcángeles. Soñé que el árbol se arropaba de luces y que los pequeños diablillos colgados guiñaban la estrella guardiana del belén para para alumbrar la noche de Jesús, María y José. Y el despertar adorable de chiquillos todavía adormecidos que se arrojan sobre los regalos en la mañana. Soñé que el Papá Noel en mis zapatos me aportaba la paz para la eternidad.
E n el portal de Belén E n el portal de Belén hay un arca chiquitita, donde se viste el Señor para salir de visita. ¡Bailad, pastorcillos, bailad en Belén! Que Dios es nacido para nuestro bien. En el portal de Belén hay una piedra redonda, donde sube el Señor para subir a la gloria. ¡Bailad, pastorcillos... En el portal de Belén hay un espejo cuadrado, donde se mira el Señor con la Virgen a su lado. ¡Bailad, pastorcillos... Campanillas en Belén a la madrugada suenan, para despertar al Niño que ha nacido en Nochebuena. ¡Bailad, pastorcillos... En el portal de Belén gitanitos han entrado y al Niñito de María los pañales le han robado. ¡Bailad, pastorcillos... En el portal de Belén hay estrella, sol y luna. La Virgen y San José y el niño que está en la cuna. ¡Bailad, pastorcillos... En el portal de Belén hay un clavel encarnado, que por redimir al mundo se ha vuelto lirio morado.
S eñora Santa Ana S eñora Santa Ana, ¿Qué dicen de vos? Que soy soberana abuela de Dios. Señora Santa Ana, ¿ por qué llora el niño? Por una manzana que se le ha perdido debajo la cama. Vamos a mi quinta, yo te daré dos: una para el Niño y otra para vos, Señor San José, Alférez mayor, Bate la bandera, que pase el Señor
S an José y la Virgen y Santa Isabel S an José y la Virgen y Santa Isabel andan por las calles de Jerusalén, preguntando a todos del Niño Jesús que vaga cansado de cargar la cruz. -¿Por qué llora el niño? ¿Por qué llora el sol? -Por una manzana, que se le ha perdido debajo la cama. -Duérmete, mi niño, yo te daré dos: una para el niño y otra para vos.
L a virgen fue costurera L a virgen fue costurera y San José carpintero, el niño cargó la cruz, que ha i morir en un madero. Tres palomitas en su palomar, se suben y bajan al pie del altar. ¡Que linda es la rosa que está en el rosal! Más lindo es el Niño que está en el altar. ¡Qué linda es la uva que está en el parral! Más lindo es el Niño que está en el altar.
L a Virgen María L a Virgen María sus trenzas cortó, hizo una cadena que al cielo llegó. Niño bonito, boquita y coral, ojitos de estrell a que alumbra la mar.
H oy en tanto hielo H oy en tanto hielo nació el Redentor temblando de frío, por el pecador. Entre pajas secas quisiste nacer, por darnos ejemplo de tu padecer. No quiero riquezas, no quiero tener, porque siendo rico pobre quiero ser. ¿Qué niño será este , Niño tan llorón? ¿ Cómo criatura , siendo Creador? ¡Albricias, albricias, albricias le den a este niño hermoso que nació en Belén!
Mis regalos de navidad Cuando la nieve cae en el epicea , El Papá Noel también cae en la chimenea, Para depositar los juguetes, que nos llevó, me voy a la cama, Y mañana abriré todos mis regalos, M aravillosa mente bellos.
Olvido Los niños decoran el árbol El Papá Noel pasa por la chimenea para depositar los regalos. Sofía tuvo una muñeca y Tomás un perro. Pero el Papá Noel olvidó que en países lejanos Hay niños que tienen hambre hay quien no se regala nada.