EL MINISTERIO DE HACER DISCIPULOS LECCIONES PARA EL MAESTRO MIN. GEYRIS BENELLAN
Para HACER discípulos debo SER discípulo 28 Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? 29 De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, 30 diciendo: “Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar.” ( Lc . 14:28-30)
1. ORIENTACIONES GENERALES MIN. GEYRIS BENELLAN
DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS
MÉTODO DE ADOPCIÓN DEL DISCIPULO El proceso para que un maestro reciba un nuevo discípulo, se dará en los siguientes casos: Nota: Recuerde que tener un discípulo no es opcional. Usted debe sentir la carga por tener al menos una persona a su cargo, en aras de cumplir con la Gran Comisión dada por nuestro Señor Jesucristo.
PAUTAS PARA EL PRIMER ENCUENTRO Nota: En caso de que el discípulo no muestre interés en una conversación abierta en el primer encuentro, el discipulador puede proceder con el desarrollo de la lección. Sin embargo, deberá insistir en desarrollar el vínculo de amistad.
RECURSOS PARA LOS ENCUENTROS Los recursos se pueden llevar de forma escrita o digital. Tanto el discípulo como el discipulador, deberán contar con dichos recursos para cada encuentro (incluso sino se ejecutan las lecciones), con la intención de ir mostrando al nuevo discípulo el hábito del diario espiritual. El discipulador podrá mostrar los ejemplos de su diario espiritual y esto servirá como modelo para su nuevo discípulo.
RECOMENDACIONES PARA EL PRIMER ENCUENTRO 1)Tanto el maestro como el discípulo dirán sus primeros nombres. Luego, mencionarán tres cualidades y tres defectos que creen tienen y compartirán los resultados. 2) El maestro y el discípulo toman una hoja de papel y hacen una lista de intereses personales o actividades que les gusta realizar. Al final escriben cuál es la actividad que menos les gusta hacer, señalando por qué no es su preferida. Se genera el diálogo y comparten los intereses comunes y lo que no les gusta. Dentro de sus posibilidades facilite un refrigerio para compartir con el discípulo. Las siguientes actividades prácticas se denominan: VAMOS A CONOCERNOS . Pueden ser utilizadas como rompe hielo para el primer encuentro. Como una muestra de afecto y generosidad, regale a su discípulo un cuaderno/agenda y lápiz para el desarrollo de su diario espiritual. ¡Este gesto será bien apreciado!
2 . EL MINISTERIO DEL MAESTRO DISCIPULADOR MIN. GEYRIS BENELLAN
MIS DISCIPLINAS CRISTIANAS
FACTORES A CONSIDERAR EN EL DISCIPULADO
OBJETIVOS ESPIRITUALES
CUIDADOS GENERALES
3. INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS LECCIONES MIN. GEYRIS BENELLAN
1) INSTRUCCIONES AL PREPARARSE PARA CADA LECCIÓN
1) INSTRUCCIONES AL PREPARARSE PARA CADA LECCIÓN
1) INSTRUCCIONES AL PREPARARSE PARA CADA LECCIÓN
INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE CADA LECCIÓN Saludo y fraternidad: En un primer momento, comparta con su discípulo un abrazo y una pequeña charla para fortalecer lazos de amistad. Recuerde que este siempre será el primer paso en cualquier encuentro y según la necesidad se procederá con la lección o se pospondrá.
Oración inicial: Para dar inicio a la lección se recomienda una oración con el discípulo pidiendo a Dios sabiduría y unción durante el desarrollo de la misma. Esto a su vez modelará a su discípulo sobre como orar. INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE CADA LECCIÓN
Desarrollo de la lección: Para el desarrollo de la lección, el hacedor de discípulo se encontrará con los siguientes aspectos: INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE CADA LECCIÓN
INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE CADA LECCIÓN
INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE CADA LECCIÓN
INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE CADA LECCIÓN
INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE CADA LECCIÓN
INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE CADA LECCIÓN
Oración final: Ore al Señor dando gracias por el momento compartido con su discípulo y lo aprendido en el encuentro. Ore por el crecimiento y las peticiones de su discípulo, y por el fortalecimiento de la amistad centrada en Cristo. INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE CADA LECCIÓN
INSTRUCCIONES DESPUES DE CADA LECCIÓN
Si usted es un buen discípulo, que busca genuinamente la presencia de Dios y desea obedecer la gran comisión, esta guía le será de gran utilidad a la hora en enseñar a otros y acompañarles en su camino como discípulos de Cristo. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón ” . ( Heb . 4:12)